¿Cómo puedo recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en mi Android?



¿Quieres conectar tu dispositivo a una red Wi-Fi pero no recuerdas la contraseña? Te explicamos cómo hacerlo.

 


¿Por qué molestarte en escribir una contraseña cada vez que necesitas conectarte a la red, cuando tu teléfono podría hacer fácilmente este trabajo por ti? Desde tu teléfono puedes crear un registro y guardar las contraseñas WiFi que utilizas. Desde el administrador de archivos puedes, después, volver a recuperar las contraseñas olvidadas. Una de las cosas más importantes para ello es que el dispositivo tenga sus raíces, ya que de lo contrario el firmware no te dará acceso a las contraseñas guardadas y al SSID.

¿Cómo usar el administrador de archivos para recuperar tus contraseñas?


1. Ir a Google Play y descargar una aplicación de administrador de archivos, como puede ser ES Explorador de archivos. También puedes usar una de las aplicaciones existente para recuperar la clave WiFi, si lo prefieres.
2. Después de la instalación, abre la aplicación Explorador de archivos ES y haz clic en el icono del menú, justo al lado de la pestaña Inicio (esquina superior izquierda de la pantalla).


3. Vete al dispositivo y abre la carpeta del sistema. Dentro de la carpeta del sistema se encuentra otra carpeta llamada etc.


4. Haz clic y busca la carpeta WiFi.
5. Abre la carpeta WiFi y haz clic en el archivo wpa_supplicant.conf. A partir de las opciones que se te presentan, tendrás que seleccionar un lector de texto.


6. Una vez que el lector de texto se abra, te mostrará una lista con todas las contraseñas SSID guardadas.

Uso de contraseñas antiguas
Aunque puedas recuperar las contraseñas guardadas, puede ocurrir que no te sirva para nada si el administrador ha cambiado la contraseña. En este caso, la única solución es preguntar al administrador la nueva contraseña. Por ejemplo, si utilizas la red de la zona WiFi de una cafetería y cambian la contraseña.

La importancia de proteger tus dispositivos


Cada vez existe tecnología más avanzada para recuperar contraseñas, por lo que es muy importante que protejas tus dispositivos de posibles fisgones.
Si estás preocupado por la seguridad de Internet y la vulnerabilidad de las contraseñas WiFi, conéctate con una red VPN. Los dispositivos Android son compatibles con las conexiones VPN, y protegen tanto tu WiFi como tus datos. También puedes optar por cambiar el nombre de tu SSID para ocultar tu red WiFi a los demás. Cuando cambias el nombre de la red, todos los dispositivos conectados a ella perderán la conexión, por lo que tendrás que volver a conectarlos con el nombre nuevo de la red.

Si quieres conectar un dispositivo a tu smartphone, hazlo mediante un cable USB, ya que es la forma más segura de conectar tu ordenador o Tablet al teléfono móvil.

Por último, es aconsejable comprobar la velocidad de tu red WiFi, ya que esto te ayudará a saber si existen fallos en la red. La aplicación WiFi Patrol es la más indicada para esto, ya que te permite supervisar y controlar la velocidad de tu red WiFi, y también te avisa cuando la velocidad disminuye.

Si sabes cómo configurar y proteger tus conexiones WiFi puedes tener el mundo en la palma de tus manos. Consulta también nuestro post sobre la creación de contraseñas WiFi para reforzar la seguridad de tu red.

Lista de correo

Apúntate para recibir las últimas novedades, tutoriales, trucos y ofertas especiales en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en el botón, acepto la Política de privacidad.