¿Cómo conseguir wifi en tu coche?



Es muy común tener wifi en la mayoría de sitios públicos, pero no en el coche. Te explicamos cómo puedes conseguirlo.

¿Quieres saber cómo convertir tu coche en un punto de acceso WiFi en trayectos de larga distancia? ¡Aquí te lo explicamos!

1. Conecta tu smartphone a Internet


Siempre puedes utilizar tu smartphone para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos. Solo tienes que ir a Configuración y activar el punto de acceso personal (hotspot). Puedes conectar hasta 5 dispositivos distintos a este punto de acceso. El único problema es que la batería del teléfono se agotará rápidamente y, es posible, que tengas que volver a cargarla. Además, si conectas muchos dispositivos, la conexión irá muy lenta. Puedes comprobar la velocidad de tu conexión WiFi descargando la aplicación WiFi Patrol. Si no estás satisfecho con la velocidad puedes descartar esta opción y buscar otras soluciones.

2. Conexión inalámbrica incorporada (Built-in Wireless)


Los fabricantes de automóviles están añadiendo constantemente nuevos equipamientos a sus vehículos. Ya existen muchos coches que incorporan una conexión inalámbrica a Internet. Hay modelos en los que viene como una característica estándar y, en otros casos, se pueden añadir de forma opcional. Esta señal de la conexión es excepcional y además, es muy fácil conectar los dispositivos. La ventaja de este sistema es que tiene la garantía del fabricante del vehículo. También se ejecutan de forma automática las actualizaciones, por lo que siempre tendrás la versión más reciente del software. El único inconveniente radica en que los fabricantes inicialmente ofrecen una versión gratuita de prueba, pero una vez finalizado el período de prueba tendrás que adquirir una cuota de conexión a Internet. Al trasmitir gran cantidad de datos, la conexión puede ser muy costosa.

3. El uso de un dispositivo de punto de acceso WiFi


Si tienes un coche más antiguo y no dispones del sistema inalámbrico incorporado, puedes usar un dispositivo de punto de acceso WiFi. Se trata de un dispositivo portátil, de pequeño tamaño, que te permite conectarte a Internet. Algunos de estos dispositivos de punto de acceso WiFi vienen con dos bandas de capacidad y un GPS incorporado. Están especialmente diseñados para funcionar en todos los países del mundo. Tendrás que comprar una cuota de conexión a Internet, que puede ser fija o de prepago. En función de cada dispositivo, pueden conectarse a la red desde 8 hasta 10 personas. ¿Qué inconveniente presenta? Los usuarios se quejan del rendimiento de la batería, que suele ser malo, y de la cuota de conexión excesivamente cara. Además, en determinadas zonas tiene poca cobertura. Lo mejor es comparar las distintas cuotas de conexión y buscar en la red la opinión de los usuarios sobre cada tipo de dispositivo de punto de acceso WiFi, antes de tomar una decisión.

4. Instalación del dispositivo Autonet Mobile (CarFi)


Si no dispones de un vehículo con un sistema integrado de WiFi, también puedes buscar el dispositivo Autonet Mobile (CarFi), que ofrecen conexión WiFi de alta velocidad, con capacidad para 20 usuarios. Lo bueno de este sistema es que la conexión no se cae, aunque el vehículo circule a mucha velocidad. Además, puedes ampliar la memoria,y guardar muchos archivos de películas y música. Algunos de estos dispositivos ya vienen con estación de conexión, y otros necesitan que sea integrada en el salpicadero por profesionales, lo que puede aumentar su coste.

Aunque los usuarios utilizan este tipo de conexiones únicamente para navegar por Internet, llegará un momento en que estos dispositivos dotarán a los vehículos de múltiples utilidades, todavía insospechadas. Los cuadros de mando del coche se convertirán en pantallas que mostrarán películas, vídeos y mapas. Estas características solo serán posibles a través de conexiones inalámbricas plenamente integradas en el coche.

Lista de correo

Apúntate para recibir las últimas novedades, tutoriales, trucos y ofertas especiales en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en el botón, acepto la Política de privacidad.