Maxwell/blog Our articles https://maxwell.softonic.com/blog Sun, 20 Aug 2017 11:32:20 +0200 <![CDATA[¿Puede la nube y el outsourcing mejorar la seguridad de las redes inalámbricas?]]> Implementar medidas de seguridad

 

Tanto para redes tradicionales como inalámbricas, la seguridad precisa de una serie de buenas prácticas que ya están siendo implementadas en las grandes corporaciones a nivel mundial. Entre las recomendaciones formuladas para garantizar la seguridad de las redes destacan tres:

 

  • Dotar a la red de un Firewall de alto rendimiento que controle el acceso de los usuarios, facilitando la identificación de estos, así como en qué momento, desde qué dispositivo y desde qué ubicación se conectan a la red.

 

  • Instalación de un IPS, un sistema de prevención de intrusos que actúa sobre los datos que entran en la red, eliminando los datos potencialmente peligrosos para el sistema.

 

  • Control del tráfico generado en la red, de manera que, por ejemplo, la inspección de correos electrónicos de los usuarios permita identificar potenciales fuentes de malware.

 

 

iCloud es el servicio de cloud computing de Apple

 

Protección de datos

 

La protección de los datos almacenados en la nube por las corporaciones que han apostado por el cloud computing es uno de los caballos de batalla de este sistema. Sacar de casa todos los datos, incluso los confidenciales, de una empresa siempre genera dudas. Hay diversas medidas que pueden ayudar a tomar la decisión.

 

  • Las redes VPN son un recurso cuando hay un intercambio de información entre dispositivos que comparten esos datos. La encriptación de estos es uno de los recursos más utilizados actualmente, de forma que el contenido no pueda ser ni rastreado ni leído por terceras personas.

 

  • Realizar copias de seguridad es un sistema más que tradicional de conservar la información a buen recaudo en caso necesario. Al trabajar con proveedores de almacenamiento en la nube, es necesario hacer un backup de los datos transferidos al servidor externo, en un medio físico.

 

 

Dropbox es uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube

 

Renovación de equipos y programas propios

 

Los continuos avances que se producen en el ámbito de las tecnologías de la información hacen necesario que empresas y profesionales estén al día en lo que a hardware y software se refiere.

 

Ya es muy difícil instalar un programa desde un CD-ROM comprado en una tienda, como se hacía antaño. Lo más probable es que la compra se realice a través del servidor del fabricante del software y las actualizaciones se realicen exclusivamente online. También es cierto que lo más habitual es realizar suscripciones de usuario por tiempo limitado.

 

En cuanto al hardware, los grandes fabricantes renuevan continuamente su oferta y las empresas quieren estar a la última para que sus trabajadores sean más productivos. Sin embargo también quieren la garantía de que la conectividad de los dispositivos sea segura y de que no acceda a ellos cualquiera.

 

 

Google ha desarrollado su propio servicio de cloud computing: Drive

 

Nivel tecnológico del proveedor en la nube

 

Es muy importante asegurarse de la infraestructura tecnológica contratada con un prestador de servicios de cloud computing con el fin de evitar que en sus servidores entre malware que pueda afectar a la información depositada por el contratante del servicio.

 

La necesidad de tener bajo control en todo momento los datos transferidos a la nube obliga a que los responsables de supervisar un servicio de cloud computing estén informados en todo momento de la oferta existente en el mercado.

 

 

Muchos servicios en la nube tienen su propia app móvil

 

Consideraciones legales

 

La responsabilidad de la conservación de información en servidores propios es una de las facetas de las prestaciones de servicios en el ámbito del cloud computing más controvertida.

 

Los servicios legales de las grandes corporaciones, mirando más allá del horizonte, se han apresurado a definir las responsabilidades del prestador del servicio y las sumas resultantes de las violaciones de los servicios entre ambas partes.

 

Dicho todo esto, resulta necesario precisar que el cloud computing se ha convertido en la carrera tecnológica del mañana. Cada vez será más difícil encontrar medios de almacenamiento físico (discos duros portátiles). Por una cantidad razonable, hay decenas de proveedores especializados que ofrecen este servicio con garantías de seguridad satisfactorias, y lo ofrecen tanto a particulares como a empresas.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/puede-la-nube-y-el-outsourcing-mejorar-la-seguridad-de-las-redes-inalambricas Thu, 12 Jan 2017 11:04:00 +0100
<![CDATA[Sincroniza los datos de tus dispositivos con DataSync]]> Una visión general de DataSync


Con DataSync puedes sincronizar fácilmente los contactos, documentos, música y aplicaciones de todos tus dispositivos Android. De este modo puedes tener acceso a todos tus datos desde cualquier dispositivo. DataSync trabaja a través de redes Wi-Fi, Dropbox, Box y Google Drive. En el caso de que almacenes tus datos en la nube, como a través de Dropbox, tendrá acceso a tus datos / archivos desde cualquier lugar.

Cómo sincronizar los dispositivos


La configuración es bastante sencilla. Primero tienes que instalar DataSync en tu dispositivo. Si instalas la versión gratuita de DataSync tendrás que seleccionar manualmente las aplicaciones que quieres sincronizar. Sin embargo, si optas por la versión DataSync Plus, puedes realiza la sincronización de forma automática.

 

Cómo configurar DataSync en Dropbox, Box o Drive:


1. Después de instalar DataSync, selecciona la tecla del menú y pulsa: Configuración.
2. Desplázate hasta que encuentres Box, Dropbox o Drive y selecciona la aplicación que quieres utilizar
3. Después de seleccionarla se te redirigirá a la página del servicio
4. Ingresa en tu cuenta y pulsa: Permitir sincronizar

Sincronización de DataSync a través de Dropbox:


1. Haz clic en el menú desplegable que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación y selecciona 'individual'.

 

Configurar DataSync



1. Selecciona la aplicación que quieres sincronizar
2. Después haz clic en el botón de flecha doble (botón de sincronización). Deberías ver el icono de Dropbox en el servicio en la nube.


Configuración DataSync en la nube



1. Selecciona Dropbox y luego elige una dirección de sincronización. Verás 3 opciones:
Automatica, cargar y descargar. En este caso vamos a elegir cargar porque queremos transferir los datos de nuestras aplicaciones a Dropbox.


Seleccionar la dirección de sincronización



1. Después de la sincronización, podrás acceder a tu cuenta de Dropbox desde otro navegador para comprobar si descarga funciona correctamente.
 

DataSync y tu batería


Si configuras la sincronización automática de DataSync recibirás actualizaciones y notificaciones constantes en tus cuentas. Si estas usando Facebook, Twitter, Gmail o Yahoo, recibirás las notificaciones cada vez que haya un cambio. Las actualizaciones se producen generalmente cada 5 minutos. Si tienes en tu teléfono un widget de control de datos, puedes aumentar la frecuencia de las actualizaciones para que, en lugar de cada 5 minutos se produzcan cada 30 minutos o más.

La única mala noticia de todo esto es que la sincronización agota la energía de la batería. Sin embargo, puedes configurar tus aplicaciones para que la sincronización se realice con menos frecuencia, con lo que puede alargarse hasta el doble la duración de tu batería. Otra solución puede ser activar o desactivar la sincronización de forma manual, según te convenga, si tienes el uso de datos limitados.
 

Mejorar el rendimiento de la batería


Además de la sincronización de los datos de forma manual, puedes ajustar el brillo de tu dispositivos para que la batería te dure más tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar dejar el dispositivo conectado después de que se haya cargado al 100%. Por último, comprueba la configuración de la pantalla de tu teléfono o tableta. Esto te ayudará a identificar la cantidad de energía que está utilizando la pantalla y la luz de fondo.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/sincroniza-los-datos-de-tus-dispositivos-con-datasync Mon, 12 Dec 2016 11:46:00 +0100
<![CDATA[¿Cómo puedo recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en mi Android?]]>  


¿Por qué molestarte en escribir una contraseña cada vez que necesitas conectarte a la red, cuando tu teléfono podría hacer fácilmente este trabajo por ti? Desde tu teléfono puedes crear un registro y guardar las contraseñas WiFi que utilizas. Desde el administrador de archivos puedes, después, volver a recuperar las contraseñas olvidadas. Una de las cosas más importantes para ello es que el dispositivo tenga sus raíces, ya que de lo contrario el firmware no te dará acceso a las contraseñas guardadas y al SSID.

¿Cómo usar el administrador de archivos para recuperar tus contraseñas?


1. Ir a Google Play y descargar una aplicación de administrador de archivos, como puede ser ES Explorador de archivos. También puedes usar una de las aplicaciones existente para recuperar la clave WiFi, si lo prefieres.
2. Después de la instalación, abre la aplicación Explorador de archivos ES y haz clic en el icono del menú, justo al lado de la pestaña Inicio (esquina superior izquierda de la pantalla).


3. Vete al dispositivo y abre la carpeta del sistema. Dentro de la carpeta del sistema se encuentra otra carpeta llamada etc.


4. Haz clic y busca la carpeta WiFi.
5. Abre la carpeta WiFi y haz clic en el archivo wpa_supplicant.conf. A partir de las opciones que se te presentan, tendrás que seleccionar un lector de texto.


6. Una vez que el lector de texto se abra, te mostrará una lista con todas las contraseñas SSID guardadas.

Uso de contraseñas antiguas
Aunque puedas recuperar las contraseñas guardadas, puede ocurrir que no te sirva para nada si el administrador ha cambiado la contraseña. En este caso, la única solución es preguntar al administrador la nueva contraseña. Por ejemplo, si utilizas la red de la zona WiFi de una cafetería y cambian la contraseña.

La importancia de proteger tus dispositivos


Cada vez existe tecnología más avanzada para recuperar contraseñas, por lo que es muy importante que protejas tus dispositivos de posibles fisgones.
Si estás preocupado por la seguridad de Internet y la vulnerabilidad de las contraseñas WiFi, conéctate con una red VPN. Los dispositivos Android son compatibles con las conexiones VPN, y protegen tanto tu WiFi como tus datos. También puedes optar por cambiar el nombre de tu SSID para ocultar tu red WiFi a los demás. Cuando cambias el nombre de la red, todos los dispositivos conectados a ella perderán la conexión, por lo que tendrás que volver a conectarlos con el nombre nuevo de la red.

Si quieres conectar un dispositivo a tu smartphone, hazlo mediante un cable USB, ya que es la forma más segura de conectar tu ordenador o Tablet al teléfono móvil.

Por último, es aconsejable comprobar la velocidad de tu red WiFi, ya que esto te ayudará a saber si existen fallos en la red. La aplicación WiFi Patrol es la más indicada para esto, ya que te permite supervisar y controlar la velocidad de tu red WiFi, y también te avisa cuando la velocidad disminuye.

Si sabes cómo configurar y proteger tus conexiones WiFi puedes tener el mundo en la palma de tus manos. Consulta también nuestro post sobre la creación de contraseñas WiFi para reforzar la seguridad de tu red.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-puedo-recuperar-las-contrasenas-wi-fi-guardadas-en-mi-android Thu, 01 Dec 2016 10:59:00 +0100
<![CDATA[Cómo utilizar el teléfono móvil para conectar tu ordenador o tu Tablet a Internet]]>  


Actualmente la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden usarse para compartir la conexión de Internet con otros dispositivos, ya sea mediante un cable USB o creando un punto WiFi.

Diferencias entre la conexión de tu móvil y tu ordenador por USB o mediante la creación de un punto de acceso WiFi


La conexión mediante USB consiste en conectar físicamente el teléfono inteligente al ordenador o Tablet usando, para ello, un cable USB. Este sistema permite la conexión de un único dispositivo con tu teléfono móvil. Por otra parte, mediante la creación de punto de acceso WiFi, el teléfono y el ordenador pueden conectarse de forma inalámbrica. Además, este método permite conectar más de cinco dispositivos al teléfono. Antes de ver cómo se realizan ambas conexiones, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Ventajas e inconvenientes de la conexión a través de un cable USB


La conexión mediante un cable USB es mucho más segura que la conexión mediante la creación de un punto de acceso WiFi. Dado que con el cable USB solo podemos conectar un único dispositivo, nadie más puede tener acceso a los datos e información contenida en nuestro teléfono. Esto es así porque la conexión se realiza físicamente, conectando el teléfono al ordenador.

Sin embargo la conexión mediante un cable USB no es tan sencilla como la conexión mediante un punto de acceso WiFi, ya que tenemos que configurar ambos dispositivos para que funcione correctamente. Tendremos que descargar y ejecutar el software tanto en nuestro teléfono como en nuestro ordenador o Tablet. Por último, el ordenador portátil tiene que estar situado dentro del alcance del teléfono, ya que ambos han de estar conectados a través del cable USB.

Ventajas e inconvenientes de la conexión mediante un punto de acceso WiFi


La conexión mediante un punto de acceso WiFi es muy sencilla. Solo hay que seguir unos simples pasos para conectar de forma inalámbrica el ordenador portátil o la Tablet a nuestro teléfono. No se necesita ningún cable y no hace falta descargar ningún software. El inconveniente de esta conexión es que la batería del teléfono se agota rápidamente y la conexión es insegura. Aunque siempre podremos configurar una contraseña segura que proteja nuestro punto de acceso WiFi, para evitar que sea utilizado por terceras personas.

Una vez conocidas las ventajas e inconvenientes de ambos métodos, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para realizar la conexión sigue las siguientes instrucciones.

Conexión de tu teléfono Android con tu ordenador portátil mediante cable USB (Tethering)


• Conecta el cable USB con tu teléfono y tu ordenador portátil.
• Ve a la aplicación Ajustes del teléfono
• Seleccionar en punto de acceso móvil inmovilización
• Selecciona anclaje a red o Tethering y busca el icono de conexión en la barra de notificaciones.
• Si utilizas Windows XP tendrás que descargar e instalar el archivo "tetherxp.inf" en tu ordenador portátil.

Conexión de tu teléfono Android con tu ordenador portátil mediante el uso de una aplicación


• Visita Google Play y descarga e instala la aplicación PdaNet + en tu teléfono.
• Visita la página de PdaNet en tu ordenador portátil y descarga el software correspondiente para tu ordenador portátil concreto.
• Ahora ve hasta Ajustes del teléfono y haz clic en Acerca de dispositivos
• Ir a número de compilación y toca 7 veces para entrar en el modo de programador.


• Entra en el modo desarrollador
• Vuelve a Configuración y haz clic en Opciones de desarrollo


• Ve a uso de las opciones para desarrolladores
• Activa la depuración USB.


• Ahora conecta el teléfono al ordenador portátil con el cable USB.
• A continuación, ve a PdaNet + aplicación en el teléfono y haz clic en Activar Modo USB


• Activa el modo USB
• Después de esto, ve al icono PdaNet + en tu ordenador portátil y haz clic en conectar.

Conexión del teléfono a tu ordenador portátil a través de un punto de acceso WiFi (WiFi Hotspot)


• Ve a Ajustes del teléfono y haz clic en el punto de conexión móvil y anclaje a red.
• Selecciona punto de acceso móvil y actívalo.
• Ahora busca en la lista de redes Wi-Fi disponibles en tu ordenador
• Seleccione la red y marca tu contraseña de punto de acceso WiFi (hotspot) para empezar a navegar
• Una vez que se establezca la conexión, aparecerá una notificación en tu teléfono.
• Aunque cada dispositivo está diseñado de una forma, los pasos a seguir son los mismos para todos los teléfonos inteligentes Android.

Por otra parte, si quieres controlar la velocidad de tu conexión a Internet, puedes probar con la aplicación de test de velocidad WiFi Patrol. Es una poderosa herramienta que te permite verificar y controlar la velocidad de tu red.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-utilizar-el-telefono-movil-para-conectar-tu-ordenador-o-tu-tablet-a-internet Wed, 23 Nov 2016 10:27:00 +0100
<![CDATA[Falsos mitos sobre los smartphones]]>

1. Falso mito: Un teléfono nuevo debe cargarse antes de ser usando, al menos ocho horas


En realidad los teléfonos actuales vienen parcialmente cargados. Si sacas el teléfono de su caja inmediatamente después de comprarlo y empiezas a utilizarlo, la batería no se daña. Un teléfono nuevo debe de llevar, al menos, el 40% de su carga. Si cuando compras el teléfono, viene completamente descargado, deberías volver a la tienda y pedir que te lo cambiaran.

2. Falso mito: Solo tienes que cargar el teléfono cuando se haya descargado por completo


Esta creencia se remonta a la época en la que los teléfonos llevaban baterías de níquel e hidruro de metal. Los smartphones actuales llevan baterías de iones de litio. Estas baterías son mas duraderas cuando se cargan todos los días. Si dejas que la batería se descargue por completo antes de volver a cargarla, va a utilizar siempre ciclos fijos de carga y va a durar menos tiempo.

 

3. Falso mito: Dejar que el teléfono se cargue durante toda la noche destruye su batería


Los nuevos dispositivos vienen provistos con un sistema de cierre automático y la carga finaliza cuando ha alcanzado su nivel máximo. La batería no se daña si dejas cargando el teléfono durante toda la noche. Sin embargo, sí que es cierto que si lo haces repetidamente, la batería durará menos tiempo. Una buena idea es tener siempre el teléfono en torno al 40 y 80 por ciento de su carga.

4. Falso mito: No tienes que usar tu smartphone mientras está enchufado y cargándose


Muchas personas creen que es peligroso utilizar el teléfono móvil mientras se está cargando, piensan que el dispositivo podría explotar o darles una descarga eléctrica. Para no tener problemas, lo mejor es ceñirse a las baterías y cargadores recomendados por el fabricante. Incluso si decides usar cargadores sin marca, lo mejor es buscar un modelo que tenga algún tipo de garantía. Si sigues estas reglas, podrás usar con plena seguridad tu teléfono, aunque se esté cargando, para enviar mensajes de texto, jugar, o llamar a amigos y familiares.

5. Falso mito: Los cargadores sin marca reducen el rendimiento de las baterías


Los cargadores sin marca no son tan caros como los de marca, pero también pueden realizar bien la carga. Lo que sí debes evitar son los cargadores de imitación demasiado baratos, dado que estos sí que reducen la vida útil y el rendimiento de la batería y también pueden afectar a los ciclos de carga de las baterías.

6. Falso mito: No tienes que desconectar nunca tu smartphone


Los teléfonos inteligentes tienen que apagarse de vez en cuando. Es importante desconectarlos para que descanse la batería. La regla de oro es apagar el teléfono al menos una vez a la semana. Si lo haces, comprobarás cómo mejora el rendimiento de su batería.

Los smartphones y la temperatura

 



Los teléfonos inteligentes se deterioran cuando se someten a temperaturas extremas. No debemos dejar nunca que el teléfono sufra un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede causar reacciones químicas y fugas dentro de la batería, y llegar a destruirla. Para evitar el sobrecalentamiento, es importante quitar la funda del teléfono cuando se está cargando.

Si no vas a utilizar el teléfono durante una temporada, guárdarlo en un lugar fresco y seco y deja su carga al 40 por ciento. Para mantener el nivel preciso de carga de la batería, compruébala cada tres meses. Asegúrate también de desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no necesites. Esto va a prolongar la vida útil de tu batería.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/falsos-mitos-sobre-los-smartphones Tue, 15 Nov 2016 10:25:00 +0100
<![CDATA[5 formas de evitar que te roben el wifi]]> Hay mucha gente a la que le gusta aprovecharse de la conexión a Internet de los demás. Si no proteges tu WiFi con una contraseña segura corres el riesgo de que estén utilizando tu conexión, sin que tú lo sepas. Para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu cuota de conexión debes tomar algunas precauciones. En primer lugar, te recomendamos que instales la aplicación WiFi Patrol, con la que podrás comprobar la velocidad de tu conexión. Después, sigue los consejos que te damos a continuación.

1. Elige una contraseña segura


Cuando se trata de descubrir las contraseñas, los piratas informáticos van por delante de los usuarios. Para proteger tu red WiFi de ataques externos tienes que utilizar una contraseña larga y segura. Para ello, puedes incluir en tu contraseña números, palabras sin sentido, símbolos y letras mayúsculas. No utilices jamás información personal en tu contraseña y cámbiala cada dos o tres meses para proteger al máximo tus dispositivos.

2. Comprueba la configuración del tipo de cifrado en la red


Sin un cifrado adecuado, cualquier persona puede ver tu tráfico de la red. Para usar un protocolo más seguro tienes que habilitar el cifrado WPA2. Para ello, conecta tu ordenador portátil a tu router con un cable Ethernet. Después abre el navegador y escribe la dirección IP del router. Introduce tu nombre de usuario y contraseña. Si no has configurado tu cuenta, utiliza el nombre de usuario y contraseña asignados por defecto para iniciar sesión. Haz clic en la pestaña "Wireless" y luego haz clic en "Seguridad". Selecciona "WPA2" en el tipo de autenticación del menú desplegable. Selecciona “PSK y AES”. Teclea una contraseña segura y aplica los cambios. Una vez que conectes el cable Ethernet, busca tu SSID e introduce la nueva contraseña para conectarte de forma inalámbrica a Internet.

3. Elige un nuevo nombre SSID


No uses el nombre SSID predeterminado que viene con el router inalámbrico. Debes cambiar ese nombre, ya que los hackers son propensos a buscar redes que tengan el SSID asignado por defecto, puesto que esto indica que el usuario no se ha ocupado en proteger su conexión a la red.

4. Oculta tu SSID


Puedes ir todavía un paso más allá y reforzar tu seguridad en la red ocultando tu SSID. Para desactivar la difusión de tu SSID, inicia sesión en el router para acceder a la página de configuración. Haz clic en “Wireless”, a continuación haz clic en "Seguridad” y en “Desactivar el botón de radio router inalámbrico”. En algunas marcas de router es posible que no encuentres este botón en el menú, pero si miras arriba del menú en “Configuración inalámbrica”, debería aparecer. Ocultar la difusión de tu SSID tampoco ofrece una protección del 100%, ya que, a menudo, los hackers utilizan programas que rastrean la red para supervisar el tráfico y entrar en las cuentas.

5. Utiliza el filtrado de direcciones MAC


Si habilitas el filtrado de direcciones MAC solo permitirás conectarse a tu red a los dispositivos registrados con direcciones MAC. Para encontrar las direcciones MAC de los dispositivos que utilizas, accede al símbolo del sistema y escribe” getmac / v / fo lis”. Pulsa “enter”. Entonces verás las direcciones físicas de conexión a la red. Este método funciona en todas las versiones de Windows. Ahora accede a la página de configuración del router e inicia sesión. Ve hasta “Wireless Settings” o   “configuración inalámbrica” y haz en “ la lista de acceso de tarjeta inalámbrica o  wireless”. Edita la lista añadiendo el nombre del dispositivo y la dirección MAC y, a continuación, haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios.

Aunque el filtrado de direcciones MAC añade una mayor protección, tampoco garantiza que los piratas informáticos no accedan a tu red. Los hackers expertos utilizan falsas direcciones MAC para acceder a tu red WiFi. Por eso es tan importante que habilites el cifrado WPA2. También debes evitar navegar en redes públicas. Si tu dispositivo se conecta automáticamente a una red abierta, accede a “Configuración” y haz clic en “Redes e Internet”. Haz clic en “Configuraciones WiFi” y desactiva la función de conexión automática. Con esto estarás protegiendo más tus dispositivos contra los riesgos de seguridad.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/5-formas-de-evitar-que-te-roben-el-wifi Mon, 07 Nov 2016 12:24:00 +0100
<![CDATA[¿Cómo conseguir wifi en tu coche?]]> ¿Quieres saber cómo convertir tu coche en un punto de acceso WiFi en trayectos de larga distancia? ¡Aquí te lo explicamos!

1. Conecta tu smartphone a Internet


Siempre puedes utilizar tu smartphone para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos. Solo tienes que ir a Configuración y activar el punto de acceso personal (hotspot). Puedes conectar hasta 5 dispositivos distintos a este punto de acceso. El único problema es que la batería del teléfono se agotará rápidamente y, es posible, que tengas que volver a cargarla. Además, si conectas muchos dispositivos, la conexión irá muy lenta. Puedes comprobar la velocidad de tu conexión WiFi descargando la aplicación WiFi Patrol. Si no estás satisfecho con la velocidad puedes descartar esta opción y buscar otras soluciones.

2. Conexión inalámbrica incorporada (Built-in Wireless)


Los fabricantes de automóviles están añadiendo constantemente nuevos equipamientos a sus vehículos. Ya existen muchos coches que incorporan una conexión inalámbrica a Internet. Hay modelos en los que viene como una característica estándar y, en otros casos, se pueden añadir de forma opcional. Esta señal de la conexión es excepcional y además, es muy fácil conectar los dispositivos. La ventaja de este sistema es que tiene la garantía del fabricante del vehículo. También se ejecutan de forma automática las actualizaciones, por lo que siempre tendrás la versión más reciente del software. El único inconveniente radica en que los fabricantes inicialmente ofrecen una versión gratuita de prueba, pero una vez finalizado el período de prueba tendrás que adquirir una cuota de conexión a Internet. Al trasmitir gran cantidad de datos, la conexión puede ser muy costosa.

3. El uso de un dispositivo de punto de acceso WiFi


Si tienes un coche más antiguo y no dispones del sistema inalámbrico incorporado, puedes usar un dispositivo de punto de acceso WiFi. Se trata de un dispositivo portátil, de pequeño tamaño, que te permite conectarte a Internet. Algunos de estos dispositivos de punto de acceso WiFi vienen con dos bandas de capacidad y un GPS incorporado. Están especialmente diseñados para funcionar en todos los países del mundo. Tendrás que comprar una cuota de conexión a Internet, que puede ser fija o de prepago. En función de cada dispositivo, pueden conectarse a la red desde 8 hasta 10 personas. ¿Qué inconveniente presenta? Los usuarios se quejan del rendimiento de la batería, que suele ser malo, y de la cuota de conexión excesivamente cara. Además, en determinadas zonas tiene poca cobertura. Lo mejor es comparar las distintas cuotas de conexión y buscar en la red la opinión de los usuarios sobre cada tipo de dispositivo de punto de acceso WiFi, antes de tomar una decisión.

4. Instalación del dispositivo Autonet Mobile (CarFi)


Si no dispones de un vehículo con un sistema integrado de WiFi, también puedes buscar el dispositivo Autonet Mobile (CarFi), que ofrecen conexión WiFi de alta velocidad, con capacidad para 20 usuarios. Lo bueno de este sistema es que la conexión no se cae, aunque el vehículo circule a mucha velocidad. Además, puedes ampliar la memoria,y guardar muchos archivos de películas y música. Algunos de estos dispositivos ya vienen con estación de conexión, y otros necesitan que sea integrada en el salpicadero por profesionales, lo que puede aumentar su coste.

Aunque los usuarios utilizan este tipo de conexiones únicamente para navegar por Internet, llegará un momento en que estos dispositivos dotarán a los vehículos de múltiples utilidades, todavía insospechadas. Los cuadros de mando del coche se convertirán en pantallas que mostrarán películas, vídeos y mapas. Estas características solo serán posibles a través de conexiones inalámbricas plenamente integradas en el coche.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-conseguir-wifi-en-tu-coche Tue, 01 Nov 2016 09:07:00 +0100
<![CDATA[La historia de Flip Battery Saver]]> Desde Maxwell by Softonic nos encanta alardear de que nuestra app Flip Battery Saver es la más útil y fácil de usar de todas las apps de ahorro de batería. Flip Battery Saver te permite pasar del modo estándar al modo ahorro de batería con un sólo giro de tu dispositivo móvil pero, ¿cómo funciona Flip Battery Saver? ¿qué hace para ahorrar batería? A continuación te explicamos nuestro sencillo pero astuto secreto.

Los móviles gastan mucha batería

Cada día que pasa sacamos más partido a nuestros dispositivos móviles. Mejores apps con mayor potencia y mucho más prácticas hacen que la media que dedicamos a nuestros dispositivos vayan aumentando.

La comunicación también va evolucionando y se ha convertido en habitual mantener largas conversaciones por Whatsapp o Facebook Messenger con cientos de amigos.

Toda esta rápida evolución tanto a nivel del hardware como del software de nuestros dispositivos móviles no se ha visto, a la misma velocidad, acompañada por la evolución de las baterías.

El poco tiempo que dura la batería de nuestros dispositivos se está convirtiendo en un nuevo dolor de cabeza para el ciudadano del siglo XXI.  

Flip Battery Saver ahorra batería

Para intentar dar solución al problema del consumo de batería han aparecido numerosas apps que intentan asistir al usuario en lo que se refiere a gestión energética. Apps que matan procesos en memoria, que desconectan canales de datos como son wifi o bluetooth o, cuidado con estas, apps que dicen hacer cosas que realmente no hacen.

Compitiendo contra todas esas apps presentamos nuestra joven jovencísima Flip Battery Saver. Al activar Flip Battery Saver lanzamos un servicio en background que se encarga de gestionar/limitar la pantalla y la iterancia de datos de tu dispositivo logrando el consecuente ahorro de energía.

Permítenos explicarte con más detalle qué queremos decir en el anterior párrafo:

Al activar Flip Battery Saver apagamos la pantalla y desconectamos los servicios que gastan más batería (Bluetooth, Wi-Fi y sincronización de datos de apps) y, cada pocos minutos, los restablecemos para que se puedan actualizar los contenidos de tus apps. Es decir: A cambio de un poquito de “frescura” de datos, ganamos más tiempo de batería.

Flip Battery Saver también permite matar procesos en background que podrían estar, igualmente, drenando tu batería.

¿Cómo activamos Flip Battery Saver?

Estudiando los hábitos de nuestros usuarios nos dimos cuenta que mucho de ellos no necesitan tener frescura total de datos en muchas ocasiones. Por ejemplo cuando están comiendo, en una reunión o tomando un refresco con un amigo. Así que hicimos una app que, en esos momentos, permitiera ahorrar la batería.

Cuando ya teníamos pensado cómo podíamos ahorrar energía estuvimos pensando en un sistema de activación que fuera realmente fácil. La mayoría de competidores obligan a abrir la app y activar/desactivar el ahorro de energía desde ella pero, en nuestro caso, decidimos ser algo más originales y prácticos: Flip Battery Saver se activa con sólo tumbar el móvil boca abajo (y se desactiva tumbándolo boca arriba).

 

Co2

Mientras hacíamos Flip Battery Saver pensamos que ayudando a nuestros usuarios a ahorrar energía también estaríamos reduciendo los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera así que le añadimos una funcionalidad que suma los minutos de ahorro totales diarios de todos los usuarios de flip battery saver y los multiplica por una constante para poder tener una aproximación del ahorro de co2 que logramos los usuarios de Flip Battery Saver.

Estamos contentos

¿Entiendes ahora porque estamos tan contentos? Estamos orgullosos de nuestro trabajo y creo que hemos creado un producto auténtico y de calidad. ¿Crees que aún lo podemos mejorar? Si es así nos encantaría conocer tus sugerencias. Disfruta Flip Battery Saver.

 

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/la-historia-de-flip-battery-saver Fri, 21 Oct 2016 11:51:00 +0200
<![CDATA[Las cinco señales que indican que la batería de tu smartphone podría estar estropeada]]>

1.-Tu teléfono se apaga y reinicia inesperadamente


Esta es una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de los smartphones. En el momento en que estás realizando una transacción bancaria o enviando un email importante, tu teléfono se apaga y se reinicia de nuevo. Si te pasa esto muy a menudo tienes que comprobar la batería para detectar posibles fallos, ya que puede haber muchos motivos para que tu teléfono se apague. Una de las razones puede ser que la batería no se ajuste perfectamente dentro del teléfono. Si la cubierta del teléfono no mantiene la batería en el lugar correcto, el dispositivo va a perder energía y puede acabar generando problemas. También debes revisar los cables de la batería y comprobar si están desgastados, ya que esto puede ocasionar la falta de contacto entre la batería y el teléfono. Si ves algún deterioro en los cables, lo más recomendable es que acudas a un distribuidor autorizado que repare los daños del cargador o de la batería.

2.- La batería de tu teléfono se agota enseguida


Las baterías suelen funcionar muy bien durante los primeros dos años. Pero a partir de ese momento comienzan a causar problemas. Si la batería no proporciona la suficiente carga a tu teléfono puedes desinstalar algunas aplicaciones y comprobar si el problema se mantiene. Inspecciona la batería a fondo. Si ves que está demasiado hinchada debes reemplazarla de inmediato, ya que de lo contrario podría producirse alguna fuga y dañar el teléfono. Las baterías se inflan cuando se someten a reacciones químicas no deseadas. La causa más común suele ser la exposición de la batería al calor excesivo. Si quieres prolongar la vida útil de tu batería, asegúrate de que no se sobrecaliente. Quita siempre la funda del teléfono antes de cargar la batería y guarda tu smartphone en un lugar fresco.
 

3.- La batería del teléfono está conectada, pero no se carga el teléfono


Esta es una de las señales más frecuentes de que la batería no funciona. Si tu teléfono no se carga aunque esté enchufado a la batería, lo más probable es que el problema sea de la batería. En este caso, el teléfono sigue como muerto después de que intentes cargarlo, sin éxito, varias veces, y no se enciende ninguna luz, ni se emite ningún sonido en el dispositivo, aunque la batería esté conectada.


 

4.-El teléfono no se carga totalmente


Si tu teléfono empieza a cargarse cuando lo enchufas, pero la carga se interrumpe o no llega a finalizar, es señal de que la batería ya no funciona, y debes sustituirla.

5.- La batería se calienta en exceso


A medida que la batería se estropea comienza a generar calor. Este exceso de calor empieza a producirse en el momento en que conectas el teléfono para cargarlo.
Cuando notes al tacto que la batería está muy caliente, comprueba su estado y cámbiala.
 
Otros datos que debes tener en cuenta:

La mayoría de los teléfonos móviles actuales vienen provistos de un protector de sobretensión para evitar la sobrecarga. Sin embargo con el paso del tiempo las baterías van reduciendo el rendimiento. Tanto si necesitas cambiar la batería o comprar un teléfono nuevo, el rendimiento de la batería también depende del tipo de teléfono que estés usando.

Si tienes un buen teléfono, el cambio de la batería no debe suponer un problema. Si tras reemplazar la batería compruebas que el sistema operativo del dispositivo no funciona igual de bien que antes, deberías de considerar la posibilidad de comprar un teléfono nuevo.

Antes de culpar a la batería del bajo rendimiento de tu smartphone es preferible que desactives las aplicaciones innecesarias o las que consumen muchos datos, y que vuelvas a comprobar el funcionamiento de la batería. Solo cuando hagas esto podrá descartar todos los problemas de rendimiento y decidir si tienes que cambiar la batería o comprar un teléfono nuevo.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/las-cinco-senales-que-indican-que-la-bateria-de-tu-smartphone-podria-estar-estropeada Mon, 10 Oct 2016 12:15:00 +0200
<![CDATA[Descubre nuestra nueva app, Flip Battery Saver]]> La falta de batería es uno de los principales problemas de los usuarios de Android.

Los Smartphones siempre tienden a quedarse sin batería en los momentos más inoportunos.

 Hoy queremos presentarte una nueva aplicación de nuestro portfolio de utilidades. Flip Battery Saver es una aplicación gratis para ahorrar batería, que funciona con un simple “Flip”.  Para activar el modo ahorro y extender tu batería hasta un 50% sólo tienes que poner tu dispositivo boca abajo.

 Las principales funcionalidades de la app son: 

 

 Modo ahorro ★

 Ponemos a tu disposición tres modos: ON, OFF y el mejor de todos, Flip. Activa el modo Flip con un simple giro de teléfono. Sólo con esta simle acción, empezarás a ahorrar.

 

 Elimina procesos ★

 Gracias a esta característica, Flip Battery Saver busca qué está gastando la batería y desactiva procesos y aplicaciones para disminuir el gasto de energía innecesaria.

 

  Nivel de Batería ★

En esta tarjeta del menú obtendrás información detallada sobre la energía que le queda a la batería, el tiempo así como también su estado y temperatura. ¡Obtén el control total de tu dispositivo! 

 

  CO2 ahorrado ★

 Descubre cuantas toneladas de CO2 has ahorrado con la aplicación. Es hora de empezar ayudar el medioambiente.

 

  Configuración ★

  Decide qué funcionalidades quieres activar o desactivar con el modo ahorro: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, brillo de la pantalla y muchas cosas más.

 

Prueba el modo “Doze” a través del cuál se activará y  se desactivará tu Wi-Fi cada 5 minutos con la finalidad de que todos los mensajes y las actualizaciones se sincronicen mientras sigues ahorrando.

 

Flip Saver está disponible en los siguientes idiomas: 

► Español

►Inglés

 

Descubre nuestro video:

 

Disfruta de la app y recuerda, si tienes alguna pregunta, no seas tímido y déjanos un comentario en este post.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/descubre-nuestra-nueva-app-flip-battery-saver Mon, 10 Oct 2016 10:00:00 +0200
<![CDATA[5 errores que debes evitar al cargar la batería de tu móvil]]>  

Algunas baterías de móvil vienen de fabrica con un número determinado de cargas. Una vez alcanzado ese límite, comienzan a deteriorarse. Aunque cabe la posibilidad de descargar aplicaciones destinadas a alargar la vida de tu batería, siempre es básico que sigas determinadas pautas para conseguir el máximo rendimiento de tu batería. Las baterías de los teléfonos móviles pueden ser de 3 tipos diferentes: níquel-cadmio, litio y polímero de ión de litio. Cada una tiene unas características distintas, por lo que deben usarse de forma diferente. Estos son los 5 errores que debes evitar al cargar la batería de tu teléfono móvil:



1.-Dejar la batería completamente cargada y enchufada
Si la batería de tu teléfono está cargada al 100%, asegúrate de desconectarla, ya que si la dejas conectada puede dañarse y reducir su rendimiento. Esto sucede, sobre todo, cuando dejamos el teléfono cargándose durante toda la noche. La carga pone tu batería en alta tensión. Una vez que está cargada por completo es necesario que la batería descanse cuanto antes.

2.- Dejar puesta la funda del móvil mientras cargas la batería
La mayoría de nosotros queremos cargar el teléfono rápidamente y no nos preocupamos de retirar, previamente, la funda. Esto produce un sobrecalentamiento que perjudica la vida útil de la batería. Por eso se recomienda sacar la funda del teléfono antes de cargar el móvil y evitar el exceso de calor que perjudica a la batería.

3.- Dejar que el teléfono se descargue por completo
Las baterías de litio no deben de estar totalmente descargadas antes de volver a cargarlas. Lo aconsejable es recargar la batería cuando está al 50% de su carga. Los iones de litio fluctúan y su funcionamiento puede ser imprevisible cuando su carga es menor del 50%. Para evitar que se agote totalmente la energía lo más recomendable es controlar el nivel de carga y llevar siempre un cargador de repuesto, para usarlo en el momento que sea necesario.



4.-Cargar la batería totalmente hasta llegar siempre al 100%
Si estás cargando constantemente tu teléfono para mantener el nivel de carga en el 100%, estás dañando tu teléfono. Tu teléfono funcionará perfectamente con un nivel de carga situado entre el 30 y el 80 por ciento.



5.-Utilizar un cargador que no es el correcto
Lo recomendable es utilizar el cargador que viene de serie con el teléfono. Las baterías tienen circuitos de carga preestablecidos que controlan la carga de velocidad que cada batería requiere. Usar otro cargador implica dañar la batería y reducir su vida útil. Si utilizas un cargador más barato, aunque sea compatibles con tu dispositivo, corres el riesgo de sobrecargar la batería y de dañarla.

Baterías de níquel-cadmio
Si tienes un dispositivo antiguo, lo más probable es que lleve una batería de níquel-cadmio. Estas baterías generalmente no duran más de 2 años. Contienen cadmio, un material que se deteriora cuando no se utiliza. Estas baterías tienen un elevado nivel de carga, no se calientan hasta que no llegan al 80 o 90 por ciento de la carga y su temperatura pueden llegar a 50º C. Las baterías de níquel-cadmio no deben dejarse nunca descargadas por completo. En primer lugar, las recargas están limitadas a 500 y, en segundo lugar, estas baterías pierden energía incluso cuando no se utilizan.

Si deseas conservar una batería de níquel-cadmio, déjala que cargue hasta el 40 por ciento aproximadamente y guárdala en un lugar fresco.
Las baterías se deterioran si soportan temperaturas extremas. Para prolongar la vida de tu batería, guarda el teléfono y la batería a temperatura ambiente.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/5-errores-que-debes-evitar-al-cargar-la-bateria-de-tu-movil Wed, 05 Oct 2016 10:00:00 +0200
<![CDATA[Las 5 aplicaciones que agotan la batería de tu Android.]]>

1. Facebook


La red social más popular es la culpable del bajo rendimiento de la batería de tu smartphone. Ello se debe a la constante descarga de datos y envío de notificaciones de esta aplicación. Si observas que tu batería se agota rápidamente, la solución consiste en desactivar las notificaciones automáticas o restringir los datos que puedan descargarse.
 


2. Candy Crush Saga


Fue la aplicación más descargada en 2013. Obtuvo una enorme cantidad de ingresos y se hizo todavía mas popular al entrar en el mercado japonés. No puede negarse que esta aplicación es la más dulce de las diversiones, pero puede chupar seriamente tu batería y afectar al rendimiento general de tu teléfono. ¡Los adictos a Candy Crush ya estáis avisados!
 
 

3. Fruit Ninja Free


Otro dulce capricho, esta vez de frutas, es la famosa aplicación Fruit Ninja Free, que también es responsable de devorar la batería de tu teléfono. Este juego, consistente en cortar fruta fue creado por Halfbrick y vendió dos millones de unidades en los nueve primeros meses desde su lanzamiento. El juego ha tenido constantes actualizaciones y ha sido muy aceptado en todo el mundo. Sin embargo, uno de uno de sus mayores inconvenientes es la gran cantidad de energía que consume. Como la mayoría de otros juegos compatibles con gráficos en 3D, esta aplicación agota la batería, si se juega con frecuencia.
 


4. Google Maps


Google Maps te ofrece en tiempo real el estado del tráfico, navegación GPS y datos sobre la dirección que busques. Llegar a tu destino nunca ha sido tal fácil. ¿Eres de los que buscan en Google Maps la dirección para ir a cualquier parte? Aunque los mapas son muy útiles, consumen gran parte de la energía de tu batería. Esto se debe a que la aplicación se ejecuta mediante el sistema GPS para ofrecer la información exacta. Si no estás utilizando la aplicación, es aconsejable que desactives los informes de la ubicación. Para ello, haz clic en la barra de notificaciones, busca hasta encontrar el icono de la aplicación y desactiva las notificaciones.
 


 

5. Spotify


Spotify te ofrece música de forma inmediata, sin tener que descargar ni almacenar archivos. Puedes escuchar la música que quieras de forma gratuita. Basta con tener una cuenta en Spotify para tener acceso a tus canciones favoritas desde cualquier dispositivo. Spotify tiene quinientos millones de usuarios registrados, pero esta aplicación es el asesino más reconocido de la batería de tu móvil. Si te registras como usuario premium, aunque tengas que pagar por el servicio, tienes la opción de escuchar música sin conexión. Esto mejorará considerablemente el rendimiento de tu batería.
 

6. Instagram


Si te gusta compartir las fotos en el móvil, es posible que hayas descargado e instalado Instagram. Una queja común entre los usuarios de Instagram es que la batería del móvil se agota antes de lo esperado. En 2013 esta aplicación se situó como una de la 50 aplicaciones de Android mejor valoradas. Pero a pesar de ser tan popular, sus usuarios tienen dificultades con el rendimiento de la batería. Por lo tanto, para que la batería dure más tiempo, se aconseja desactivar las notificaciones. También se puede borrar la memoria caché y comprobar si mejora el rendimiento de la batería. Si te gusta Instagram, pero no puedes solucionar el problema del bajo rendimiento de la batería, puedes descargar InstaSave o Imagine de Instagram.

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para prevenir el desgaste de la batería consiste en salir siempre correctamente de las aplicaciones, para que no sigan ejecutándose en segundo plano. Otra opción puede ser instalar en tu dispositivo aplicaciones creadas expresamente para extender la vida útil de tu batería.
]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/las-5-aplicaciones-que-agotan-la-bateria-de-tu-android Tue, 04 Oct 2016 10:00:00 +0200
<![CDATA[Somos Maxwell by Softonic]]> Presentando Maxwell

 

Estamos muy contentos de anunciaros que dejamos atrás el nombre "Softonic Tools" para dar paso a "Maxwell by Softonic"

¿Por qué Maxwell?

Porque hacemos apps que son mucho más que herramientas para tu Android. Nuestras apps están aquí para mejorar tu vida y Maximizar una de tus más preciadas posesiones: Tu dispositivo.
Maxwell es un juego de palabras en inglés construido con las palabras "Maximize" y "Well".

Por un lado "Maximize" (Maximizar) ya que queremos que saques el máximo potencial a tu dispositivo y que lo dotes de más velocidad, seguridad y control. Y por otro lado "Well" (Bien) porque en definitiva queremos facilitarte la vida para que te dediques a lo que realmente es importante para ti.

¿Qué es Maxwell?

Además de ser un estudio de desarrollo de apps para Android, Maxwell es también un simpático robot-mayordomo (¿Puedes ver sus ojos en nuestro logo?)

Maxwell está aquí para ayudarte a limpiar, optimizar, proteger y maximizar tu dispositivo. Maxwell nunca duerme, es adicto al trabajo porque proteger tu dispositivo es un trabajo que requiere plena dedicación.

¿Qué os espera?

La colección de apps de Maxwell va creciendo mes a mes para ofrecerte más y mejores soluciones a las limitaciones que te encuentras en tu teléfono móvil. Además, para continuar ayudándote a mejorar el rendimiento de tu Android, estamos explorando todas las vías para ofrecerte apps de lo más revolucionarias que te ayuden a vivir mejor.

¡Síguenos y no te pierdas nada!

Maxwell team

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/somos-maxwell-by-softonic Fri, 30 Sep 2016 22:18:00 +0200
<![CDATA[¿Ya estás disfrutando de la versión 3.0 de TurboBooster?]]> ¡Estamos muy felices de comunicarte que hemos hecho un nuevo diseño de Turbo Booster para ti!

Si eres un auténtico fan de la aplicación, estamos seguros que ya lo habrás visto con tus propios ojos, y si no, atento a todos los cambios que te esperan en los próximos días.

La aplicación ha sido completamente rediseñada siguiendo la guía de Material Design de Android. Te explicamos todos los detalles:

¿Qué es el Material Design?

Es un lenguaje visual creado por Google que sintetiza los principios del buen diseño y ofrece un mejor experiencia de navegación  al usuario. Este nuevo diseño fue anunciado por Google el 25 de Junio de 2014 y desde aquél entonces son muchas las apps que se han ido adaptando a estas nuevas guías.

¿Por qué hemos actualizado la APP?

Estamos constantemente haciendo cambios para ofrecerte siempre lo mejor. Con este diseño más fresco y renovado queremos que disfrutes de una mejor experiencia de usuario.

¿Qué cambios te esperan?

Menú principal

Está formado por tres tarjetas flotantes a través de las cuales podrás realizar las mismas acciones de siempre pero de forma mejorada:

  • Limpiar archivos basura
  • Limpiar memoria
  • Asistente para identificar y eliminar las apps que ya no usas

Nuevas pantallas de Boost

Las dos principales acciones del menú principal te dirigirán a otra interfaz totalmente renovada en la que se ejecutará la acción seleccionada.

Además, queremos ser de lo más transparentes contigo, así que hemos incorporado una pequeña información en la que te explicamos qué procesos de limpieza estamos realizando en tu dispositivo.

Pestaña de Trucos

Sabemos que te encanta estar a la última de todas las curiosidades y novedades de Android así que a través de la pestaña de “Trucos” te mantendremos informado con contenidos muy interesantes sobre aspectos de mejora de los teléfonos móviles.

Interfaz de apps

A través de la tercera tarjeta del panel principal accederás al asistente de eliminación de apps; ordena tus apps por tamaños, fecha de uso o fecha de instalación y elimina las que ya te interesan con unos pocos gestos.

Action Bar

Desde la barra superior, conocida por Android como la “action bar”, podrás navegar por la app y acceder a la pestaña de promociones. Desde esta pestaña se te permitirá:

  • Desbloquear Turbo Booster Pro viendo 3 vídeos. Podrás disfrutar de una versión sin publicidad y con “boosts” de limpieza automáticos.
  • Desbloquear Turbo Booster Pro para siempre por un pequeñísimo importe.

¿Qué te parece la nueva app? Somos todo oídos para ti.

Y recuerda, cualquier duda que tengas de Turbo Booster o sugerencia, deja un comentario en este post.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/ya-estas-disfrutando-de-la-version-30-de-turbobooster Thu, 22 Sep 2016 09:10:00 +0200
<![CDATA[Cómo instalar Flash Player en Android 5.0 Lollipop]]> Muchas páginas web usan Flash para mostrar contenido interactivo y de calidad. Sin Flash Player estas páginas web no funcionarían en los dispositivos Android. Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean se lanzó de forma oficial un soporte para Flash Player que también se puede instalar en los dispositivos Android 5. Aquí te decimos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla.

NOTA: Para activar Flash Player en Android 5 necesitarás un navegador de Internet distinto a Chrome, que es el que viene instalado por defecto, ya que Chrome para Android no soporta Flash. No obstante, puedes elegir cualquier otro navegador. Nosotros vamos a usar Firefox en nuestros ejemplos.

Para activar Flash necesitas un navegador que no sea Chrome

 

Cómo instalar Flash Player en dispositivos Android 5.0 Lollipop

1.- Instalar un gestor de archivos

Para empezar, tienes que instalarte en el teléfono un gestor de archivos. En Play Store podrás elegir entre varios, aunque el más conocido es ES File Explorer, ya que no solo funciona bien, sino que además es gratuito.

2.- Permite que se instalen aplicaciones de origen desconocido

Como Flash Player no se puede descargar desde Play Store, tendrás que buscarlo en otro sitio. Para poder hacerlo, cambia los ajustes del teléfono y permite que las aplicaciones se puedan descargar desde un origen desconocido.

Se puede hacer a través de Ajustes y después, Seguridad. Pincha en la casilla situada al lado de Apps de origen desconocido.

Marca esta casilla para permitir aplicaciones que no provengan de Play Store

 

Te aparecerá un aviso alertándote sobre los posibles peligros de aplicaciones de origen desconocido. Pincha en OK.

 

3.- Descárgate la aplicación oficial de Flash Player

Accede a la página de Adobe para descargar Flash Player para Android. Baja hasta Flash Player para archivos de Android 4.0 para descargarte la última versión (que debería estar la primera). Pincha en el enlace para descargarte el archivo APK.

Descárgate la última versión de Flash Player para Android

 

Aunque esta versión fue desarrollada para Android 4.0, también funciona bien en Android 5.0.

 

4.- Cómo instalar Flash Player en Android 5.0

Una vez que te hayas descargado el archivo APK, abre la aplicación de gestor de archivos que te habías descargado en el punto 1. Después vete a la carpeta donde está guardado el archivo Flash Player APK.

Pincha en el archivo APK y seguidamente en Instalar. Acepta los permisos que te indica la aplicación para comenzar con la instalación.

 

5.- Ejecuta los ajustes de Flash Player

Una vez que tengas instalada la aplicación de Flash Player, podrás encontrarla junto al resto de tus aplicaciones. Pincha en el icono de Flash Player y a continuación te preguntará con qué navegador quieres usarlo. Elige el navegador que prefieras excepto Chrome (como ya hemos comentado antes, Flash Player no funciona con Chrome para Android).

Cuando se abra el navegador, pincha en Almacenamiento local y después en Siempre cuando te pregunte ¿Permitir almacenamiento local?

Por último, sal del navegador.

 

6.- Activa Flash Player en los ajustes del navegador

Llegado este punto el contenido Flash ya debería funcionar en tu navegador, aunque quizá sea necesario que lo actives primero. Cambia los ajustes del navegador de tal manera que el contenido de Flash se despliegue automáticamente.

Abre el navegador y pincha en los tres puntos que aparecen en la esquina de arriba. Después pincha en Ajustes y a continuación en Mostrar. En ese menú pincha en Plugins y selecciona Habilitar. De este modo el contenido de Flash se cargará automáticamente sin que tengas que seleccionarlo.

 

7.- Comprueba que Flash Player funciona en tu dispositivo Android 5

Para asegurarte de que has seguido todos los pasos correctamente, haz una prueba con Flash Player. Es muy fácil. Solo tienes que acceder a la página oficial de Ayuda de Flash Player.

Asegúrate de que Flash Player funciona correctamente

 

Si la animación aparece correctamente, eso significa que todo funciona bien. Si por el contrario te aparece el mensaje de Pincha aquí para activar el plugin, querrá decir que tienes que volver al paso 6.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-instalar-flash-player-en-android-50-lollipop Wed, 14 Sep 2016 10:20:00 +0200
<![CDATA[Cómo instalar apps de Android en una tarjeta SD]]> Los teléfonos Android suelen tener una capacidad limitada de almacenamiento interno y la mayoría de usuarios la incrementan con una tarjeta SD externa. Esta es una opción inevitable ya que las aplicaciones descargadas ocupan mucho espacio y llenan rápidamente la memoria del dispositivo. Para evitar que ésta se llene y se ralentización las prestaciones de tu teléfono, tendrás que moverlas a la tarjeta SD externa.

Una manera de instalar apps para Androiden una tarjeta SD es utilizando ADB, abreviatura de Android Debug Bridge (puente de depuración de Android). En este artículo conocerás el proceso que ADB utiliza para instalar aplicaciones en una tarjeta SD. No te preocupes, es muy sencillo.

Hay gente que se resiste a tocar demasiado sus dispositivos, sobre todo si se trata de hacer un rooting, pero nosotros lo tenemos claro, no es necesario un rooting de tu teléfono para utilizar el método ADB e instalar apps en una tarjeta SD.

El método ADB para instalar apps en una tarjeta SD paso a paso

Debes hacer unas cuantas cosas antes de comenzar:

  • Asegúrate que las apps están en la memoria interna del teléfono
  • Descarga e instala los kits Android Software Development Kit (SDK) y Java Development Kit (JDK) en tu ordenador ( Mira aquí cómo)
  • Asegúrate que el software para tu dispositivo está instalado en tu ordenador
  • Habilita la opción depuración USB en tu teléfono. Para esto, entra en Opciones de desarrollo y activa Depuración USB

La depuración USB tiene que estar activada para utilizar el método ADB

  • Desactiva el firewall y el antivirus de tu ordenador, ya que podrían interferir en el proceso

Una vez hecho esto, ya estás listo para instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD externa de tu dispositivo.

Paso 1: Inicia el Android SDK Manager

Abre una ventana de comando en la carpeta donde has instalado Android SDK y escribe android. Así iniciarás Android SDK Manager. En SDK Manager, abre Herramientas y asegúrate de que tanto Android SDK Tools como Android SDK Platform-tools están instalados.

Abre una ventana de comando para utilizar ADB

Si lo están, puedes cerrar Android SDK Manager y continuar.

Paso 2: Usa un cable USB para conectar el teléfono al ordenador

Paso 3: En la ventana de comando, navega hasta la carpeta /platform-tools donde está la subcarpeta en la que está instalado Android SDK

Escribe adb devices en la ventana de comando. Te mostrará una lista de dispositivos conectados y si el ordenador reconoce el tuyo. Si tu teléfono aparece en el listado, continúa al siguiente paso.

Paso 4: Escribe el comando adb shell pm getInstallLocation

Comprueba donde están instaladas actualmente tus apps

Este comando te mostrará dónde están siendo instaladas las apps en tu teléfono. Verás alguna de las siguientes opciones:

  • 0 [auto]: Deja al teléfono decidir donde instalar las apps
  • 1 [internal]: Instala todo en la memoria interna
  • 2 [external]: Instala todo en la tarjeta SD

La configuración por defecto es 0.

Paso 5: Cambia la ubicación de instalación a la tarjeta SD

Para poder instalar las apps directamente en la tarjeta SD, debes cambiar el valor a 2. Para hacerlo debes escribir adb shell pm setInstallLocation 2 en la ventana de comando. Si no aparece un mensaje de error, es que ya lo has conseguido.

Cambia la configuración para instalar apps en la tarjeta SD externa

Paso 6: Desconecta el teléfono y reinícialo

Ahora tu teléfono tendría que instalar las apps para Android automáticamente en la tarjeta SD externa, incluso sin haber tenido que hacerle un rooting. Si en cualquier momento quieres cambiar esta configuración, solo tienes que repetir los pasos descritos anteriormente, sustituyendo el 2 por el valor que quieras aplicar.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-instalar-apps-de-android-en-una-tarjeta-sd Mon, 12 Sep 2016 12:04:00 +0200
<![CDATA[¿Cómo calibrar la batería de tu dispositivo Android?]]>  

¿Qué es BatteryStats?


BatteryStats es una herramienta para Android que te ofrece información acerca del estado y rendimiento de la batería de tu teléfono inteligente o tableta. Con BatteryStats tendrás información detallada de la energía de tu batería. Puede suceder que en un periodo de tiempo determinado tu dispositivo no te ofrezca una lectura precisa del consumo de energía. Cuando sucede esto, el dispositivo puede oscilar del 60% al 0% en pocos minutos. Y es entonces, cuando resulta necesario calibrar el dispositivo para restablecer la información almacenada previamente y permitir que puedas tener lecturas en pantalla más precisas.

Problemas de batería


En muchas ocasiones el problema no es de la batería, sino de la forma en el sistema operativo Android recopila y muestra la información sobre el uso o energía de la batería. Al calibrar la batería se elimina este problema. Para asegurarte de que la batería del teléfono no está dañada, tienes que sacarla del teléfono. Asegúrate de apagar el dispositivo antes de antes de sacar la batería. Si tienes una batería que no es extraíble, solo tiene que buscar los signos de fugas. Comprueba también si la batería está abultada, y si observas algún daño sustituye la batería por otra. Busca una batería que sea original y un distribuidor autorizado de tu dispositivo. Aunque sea un poco más cara, evitarás futuros problemas.
 

Calibrar la batería


Calibrar la batería no significa necesariamente que la batería vaya a durar más tiempo. Pero sí te permitirá tener lecturas exactas del uso de energía. Una de las maneras más fáciles de averiguar qué aplicaciones están gastando la energía de la batería es comprobar las configuraciones de las aplicaciones.

Sólo tienes que ir a Configuración, desplázate hasta la Batería, presiona en Uso de la Batería y verás el gráfico con las aplicaciones que están agotando más la batería.
 

 

Comprobando el uso de batería

 

Lista de aplicaciones y su consumo de batería

Calibrar el teéfono con acceso root

 


1. Antes de calibrar, asegúrate de que el dispositivo tiene la carga 100%.
2. Deja el dispositivo conectado y después haz clic en el botón calibrar batería.
3. Una vez se haya calibrado, desconecta el dispositivo y deja que la batería quede a cero.
4. Una vez que se haya descargado por completo, vuelve a cargar el teléfono de nuevo hasta su carga completa, mientras el teléfono esté todavía apagado.
 

 

 

Esto debe completará el proceso de calibración.
 

Cómo calibrar un teléfono Android sin acceso root


1. Deja el teléfono hasta que se apague automáticamente.
2. Con el teléfono apagado, enchufa el cargador hasta que la batería esté al 100%
3. Desconecta el teléfono y deja que la batería se agote por completo.
4. Ahora conecta el cargador de nuevo y cargar la batería otra vez. En este momento el teléfono ya debe estar calibrado.

No tienes que calibrar tus dispositivos cada semana. Lo ideal es realizar el proceso cada dos o tres meses.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-calibrar-la-bateria-de-tu-dispositivo-android Sun, 11 Sep 2016 12:55:00 +0200
<![CDATA[5 Funciones que se incorporarán al sistema Android en el futuro]]> Cada vez que Google lanza una actualización de su sistema operativo Android, surgen todo tipo de especulaciones sobre sus novedades. Dado que Google es una de las grandes firmas del mundo tecnológico actual, lo que hace marca tendencia y es seguido por numerosas empresas del sector, especialmente las más pequeñas.

Recientemente han comenzado a desvelarse algunas funciones y se han extendido muchos rumores sobre lo que ofrecerá Android N, la nueva actualización que prepara Google para su sistema operativo móvil, que todavía no tiene nombre y que se espera esté disponible en 2017. Es importante entender que lo que ya circula son partes de una versión de test que están probando los desarrolladores, por lo que lo más probable es que difiera mucho de la versión definitiva. De cualquier modo es excitante conocer algunos detalles que permiten especular sobre lo que ofrecerá Android muy pronto. Así que, ¿cuáles son estas novedades y que hacen augurar en cuanto al futuro de Android?

 

Android tal vez esté evolucionando hacia un sistema híbrido

Si no habías oído este término todavía, un sistema híbrido se caracteriza por ser uniforme para diferentes tipos de dispositivos, como un móvil, una tablet y un ordenador de sobremesa. Actualmente, el mejor ejemplo de este concepto es Windows 10. En el caso de Android esto podría suponer la fusión con el sistema operativo Chrome que Google desarrolló para sus ordenadores portátiles Chromebook.

La razón más importante por la que la gente cree que Android está trabajando en esta dirección es que Android N permite vistas divididas de pantalla (split-screen), que es una opción más asociada a odenadores que a dispositivos móviles. Esta función podría ser tanto vertical como horizontal, y ya ha aparecido en algunos modelos Samsung, pero es la primera vez que se presenta como una opción propia incorporada a Android. Desde luego, el hecho de dividir una pantalla pequeña supone que no sea muy útil en móviles, pero sí en tablets y phablets.

Por otro lado, desde Google han declarado explícitamente que no están interesados en conseguir un sistema híbrido, pero una vez dicho esto, cualquiera puede hacerles cambiar de opinión.

Si deciden empezar a evolucionar hacia un sistema híbrido, es posible que veamos más funciones compartidas entre los sistemas operativos Chrome y Android.

 

Esperando a la revolución en la realidad virtual

Google lanzó Cardboard en 2014 para popularizar el uso de la realidad virtual haciendo más fácil la integración y el trabajo con ella. También hay rumores de que Google está desarrollando un dispositivo para competir con Oculus Rift y Samsung Gear, además del hecho de que recientemente incorporó la opción de visualización de realidad virtual y 360 grados para vídeos de YouTube. Ahora, hay indicios de que Android N será optimizado para dar soporte a la realidad virtual. Todos estos datos sugieren que Google tiene expectativas de que la realidad virtual sea uno de los objetivos tecnológicos de los próximos años y quiere estar a la vanguardia en este progreso.

Las apps de realidad virtual están creciendo en popularidad

 

Pantallas retroiluminadas agradables a la vista

Mientras que algunas apps están permitiendo a sus usuarios alterar la tonalidad de color de sus pantallas, parece que pronto esta opción será incorporada a Android. La gente usa esta función para evitar que en la oscuridad la luz moleste a la vista, por lo que es frecuente que utilicen colores rojizos en lugar de azules.

Muchas apps permiten ajustar la iluminación de las pantallas

 

Notificaciones agrupadas

Android N iniciará la agrupación de las notificaciones. En lugar de recibir 25 mensajes de Facebook, el nuevo sistema operativo combinará en una sola notificación toda la información, que se podrá expandir para ver en detalle cada uno de los mensajes.

Android N cambiará la manera de funcionar de las notificaciones

 

Mayor duración de la batería

La vida de la batería es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones. Android N tiene una opción de ahorro de batería que puede ser activada en la barra de Notificaciones simplemente pulsando el símbolo correspondiente.

La nueva opción de ahorro de batería tendrá una gran acogida entre muchos usuarios

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/5-funciones-que-se-incorporaran-al-sistema-android-en-el-futuro Wed, 07 Sep 2016 10:26:00 +0200
<![CDATA[5 señales que indican que tu router está fallando]]> 1. Tu conexión a Internet va muy lenta

Una de las señales más frecuentes de que tu router está fallando es que la velocidad de tu conexión vaya muy lenta durante un par de días. En este caso, lo primero que debes hacer es descargar la app WiFi Patrol, con la que podrás comprobar tu velocidad de conexión a Internet. Esta aplicación también te indica las velocidades de conexión del pasado, para ver su evolución. Además, si tu dispositivo no tiene ningún problema, lo más probable es que los fallos procedan del router, y tengas que sustituirlo.

2. Continuas desconexiones y caídas de la red

Un router con problemas suele interrumpir la conexión con facilidad. Notarás que te resulta difícil mantener la conexión, aunque todos los dispositivos estén configurados correctamente. Si te sucede esto, intente reiniciar el router y vuelve a configurarlo. Si el problema persiste, es porque el router está obsoleto y necesita ser reemplazado.

3. El router no se puede conectar

Si todos los cables están conectados correctamente y sigues sin poder conectarte a Internet, tienes que averiguar si el fallo procede del router, el módem, el ordenador o de tu proveedor de red. Para hacer esto, basta con que conectes el módem al ordenador con un cable Ethernet. Si la conexión funciona bien con este sistema, es el router el que está impidiendo tu conexión a Internet.

Si sigues sin poder conectarte, tienes que comprobar el módem. Si el módem tiene algún problema, es probable que veas luces de color naranja intermitentes. Desconecta el módem y vuelve a conectarlo para ver si así se soluciona el problema. También puedes restablecer el módem a su configuración predeterminada de fábrica, y ver si eso ayuda. El módem tardará unos minutos en volver a conectarse a tu proveedor de Internet. Si no tienes un módem y un router que funcionen por separado, puedes omitir este paso.

A veces el fallo no está en el módem ni en el router, sino que el problema procede del software informático. Ejecuta el análisis con tu programa de antivirus para averiguar si el dispositivo ha sido atacado por virus o malware. Si todo funciona bien, instala otro navegador y vuelve a a conectarte a Internet. Si, aún así, sigue sin funcionar, contacta con tu proveedor de Internet.

4. Las luces indicativas del router te advierten de que existe un problema

Los routers llevan un conjunto de luces que indican el tipo de problema que puede presentarse. Los routers D-Link, por ejemplo, tienen una luz de energía que aparece en verde cuando está conectado. El indicador de Internet también suele mostrarse en un tono verde intermitente. Cuando aparece un color naranja, está señalando que el router no puede conectarse a Internet. Si este es tu caso, ve a la configuración de red de tu ordenador y restablece la configuración de Internet a los parámetros predeterminados. Encontrarás esta opción bajo la pestaña "Avanzado" en el menú de "Opciones de Internet". Si esto no soluciona el problema, averiguar si el fallo está en tu proveedor de Internet.

5. El router funciona de forma irregular

Si la conexión es a veces buena y a veces mala, puede que tengas que actualizar el firmware del router. Un firmware anticuado podría impedir una conexión estable a Internet. Para solucionar este problema, visita la página web del fabricante y descárgate la versión mas reciente disponible del firmware. Esto corregirá los errores y problemas de seguridad.

A veces resulta muy útil utilizar otro ordenador para conectarte a Internet y comprobar si es el equipo el que causa el problema. Si ya has descartado todas las posibilidades y la conexión sigue fallando, lo más probable es que la causa sea el mal funcionamiento del router.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/5-senales-que-indican-que-tu-router-esta-fallando Sun, 04 Sep 2016 12:32:00 +0200
<![CDATA[¿Cómo elegir una contraseña segura para mi WiFi?]]>  

Utilizar una red WiFi poco segura para tu dispositivo Android puede causarte muchas complicaciones y problemas, ya que tu teléfono puede ser vulnerable a todo tipo de ataques y robo de datos. Los ladrones tendrán fácil acceso a tus contraseñas, a los datos de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito RFID. Los hackers generalmente buscan redes de WiFi abiertas para realizar operaciones ilegales. Para protegerte de estas amenazas a la seguridad de tu dispositivo, puedes seguir los siguientes consejos.

Configuración de una contraseña WiFi


Lo primero que debes hacer es configurar una contraseña segura en zona WiFi. La zona WiFi permite a otros dispositivos, dentro de un cierto rango, conectarse a la red de tu teléfono. De modo que si tienes un teléfono de 3G o 4G, puedes crear un punto de acceso que permita a tu ordenador portátil tener acceso a la conexión Internet de tu teléfono, lo que te permite navegar fácilmente en lugares en los que no hay conexión. Pero, para evitar que otros dispositivos ajenos se se conecten a tu red, tienes que asegurar tu punto de acceso con una contraseña.

Estos son los pasos para configurar la contraseña de tu punto de acceso WiFi en Android

1. Ve a Configuración y haz clic en el punto de conexión móvil Mobile Hotspot y Tethering



2. Elige tu punto de conexión móvil y actívalo

Selecciona Mobile Hotspot 



3. Selecciona la opción "Contraseña" o "Cambiar contraseña".



4. Introduce una contraseña segura que tenga, al menos, 8 caracteres y haz clic en "Guardar".

Una vez que hayas completado este paso, has creado con seguridad el punto de acceso WiFi a tu red. Si quieres conectarte desde el ordenador portátil, haz clic en el icono de redes, en la barra de tareas, y busca la red AndroidAP. Introduce la contraseña que has seleccionado para tu red WiFi y pulsa "Siguiente".

Cómo elegir una contraseña segura


Puedes crear una contraseña divertida que te resulta fácil de recordar, siguiendo algunos consejos. En primer lugar, la contraseña debe cumplir el requisito mínimo de los caracteres exigidos y debes seleccionar palabras o frases que se amolden a este número. Es recomendable usar una combinación de letras, números, símbolos y signos de puntuación, para que la contraseña sea totalmente segura.

Por ejemplo, en lugar de utilizar palabras como Naranjas y Limones, puedes sustituirlos por NrnJas @& L1m0Ns. Pero recuerda, actualmente la simple sustitución de la letra O por el cero, o de la letra i por el número 1 tampoco es infalible. Los hackers están siempre al corriente de las contraseñas más usadas y de los trucos más habituales que emplean los usuarios.

Más ideas para encontrar una contraseña segura


Una buena idea para crear una contraseña segura consiste en escribir mal las palabras o frases de la misma. ¿Tienes alguna cita favorita, una frase que te guste, un poema o el principio de la letra de una canción? En ese caso, basta con elegir la frase y sustituir algunas letras por número o símbolos. De este modo, resulta indescifrable para un extraño. Asegúrate de recordar la frase fonéticamente con las modificaciones introducidas.

Por ejemplo: puedes intercalar en la frase símbolos como @, ¡, =, etc.

Cómo proteger tu teléfono al usar una red WiFi pública


¿Has usado alguna vez una red Wi-Fi gratuita en un lugar público, como el aeropuerto, el centro comercial, una cafetería o una biblioteca? Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero conectarse a Internet de forma gratuita conlleva muchos riesgos. Los hackers suelen colarse en estas redes, ya que les facilitan el acceso a la información de los usuarios. El truco que emplean consiste en configurar una página de inicio de sesión idéntica a la de la red de WiFi gratuita, de modo que el usuario no las distingue y entra en la página falsa. Una vez que te has conectado, los hackers tienen acceso inmediato a tu correo, tu lista de teléfonos, tus fotos y tus cuentas bancarias.

Pero no se detienen ahí. Después de que te hayas conectado a la red falsa, se te puede pedir que actualices tu dispositivo para navegar por Internet. Al actualizarlo en realidad estarás instalando automáticamente una aplicación que envía toda la información de tu teléfono al dispositivo remoto del hacker. Si sigues usando una red WiFi gratuita te darás cuenta de los riesgos que corres. Esto es lo que puedes hacer para aumentar tu seguridad.

Seguridad y WiFi gratuita, consejos para los usuarios


• Evita siempre que puedas el uso de las redes WiFi gratuitas. Existen redes gratuitas completamente legítimas, pero el peligro está en saber distinguir las redes buenas de las malas.

• Configura un servicio VPN en tu teléfono. El servicio VPN encripta toda la información que se transfiere en una red WiFi gratuita. También puedes descargar aplicaciones concretas destinadas a proteger tu teléfono con encriptación VPN. Otra opción es utilizar el soporte integrado en Android para conectarte a un servidor VPN.

• Si estás utilizando una red WiFi gratuita y sin encriptación VPN, no uses jamás el teléfono para realizar una transacción financiera, ni accedas a tus datos bancarios.

Y hablando de WiFi, si alguna vez te has preguntado cuál es la velocidad de tu red WiFi, hecha un vistazo a la última aplicación WiFi Patrol, que encontrarás en Softonic. Esta aplicación te permite hacer un test de velocidad con un simple clic. Puedes descargar esta aplicación si quieres supervisar y controlar tu velocidad de conexión WiFi.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-elegir-una-contrasena-segura-para-mi-wifi Wed, 31 Aug 2016 10:29:00 +0200
<![CDATA[¿Cómo resolver el mensaje de error “Servicios de Google Play se ha detenido”?]]> Si alguna vez te ha aparecido el mensaje de error “Servicios de Google Play se ha detenido”, hay varias cosas que puedes hacer para solucionarlo. Si no te parece claro el porqué de la aparición de este error, es mejor utilizar los siguientes métodos hasta que uno de ellos funcione. Por suerte ninguno es complicado.

 

Método 1: Apaga y enciende de nuevo

Sí, es cierto, es un método primario, y que seguramente ya has probado. Pero, solo en el caso de que no lo hayas hecho, apaga tu teléfono Android y vuélvelo a encender. Podría ser la solución más sencilla para resolver el problema del error en los Servicios de Google Play.

 

Método 2: Actualiza los Servicios de Google Play

Al actualizar los Servicios de Google Play se debería solucionar el motivo de la aparición del mensaje de error “Servicios de Google Play ha dejado de funcionar”. Podría ser causado por una versión antigua de los Servicios de Google Play y que haya entrado en conflicto con una actualización reciente de Android instalada en tu dispositivo. Si ya tienes la última versión trata de desinstalarla y volverla a instalar. Puedes descargar Servicios de Google Play aquí.

 

Método 3: Como alternativa, elimina las actualizaciones de Servicios de Google Play

Abre Ajustes y entra en Administrador de aplicaciones. Busca en la lista Servicios de Google Play. Selecciónala y obtendrás toda la información disponible sobre la app, pero lo que necesitas es localizar el botón Desinstalar actualizaciones. Selecciónalo y luego reinicia el dispositivo.

 

Método 4: Vacía la caché de los Servicios de Google Play

Para borrar la caché de los Servicios de Google Play, entra en el menú de Ajustes y busca la opción Administrador de aplicaciones. Selecciónala y entra en Servicios de Google Play. Aprieta Forzar detención, y luego Borrar caché. Por último, reinicia tu teléfono.

Vaciar la caché de los Servicios de Google Play puede resolver el error

 

Método 5: Vacía la caché de la app Marco de Servicios de Google

Repite los pasos del Método 3, pero esta vez entra en la app Marco de Servicios de Google.

 

Método 6: Elimina y reinstala tu cuenta de Google

Abre el menú de Ajustes y entra en Cuentas. Selecciona Google en la lista y entra en la que uses para tus actividades en la Play Store. Al seleccionar tu dirección de correo electrónico accederás a un nuevo menú. En él debes abrir el desplegable en el botón de los tres puntos ubicado arriba a la derecha, donde encontrarás la opción Eliminar cuenta. Selecciónala y confirma la acción.

Eliminarás tu cuenta de Google entrando en 'Configuración de cuentas'

 

Ahora necesitas reinstalar tu cuenta de Google. Vuelve a entrar en el menú Cuentas y selecciona la opción de Añadir cuenta con el signo más. Selecciona Cuenta de Google y sigue los pasos que te indican cómo reinstalarla.

Reinstala tu cuenta de Google

 

Método 7: Reinicia las preferencias de la aplicación

Como en el Método 1, entra en el menú Ajustes y luego selecciona Administrador de aplicaciones. En pantalla aparecerán listadas todas tus apps, entra en el menú de los tres puntos de arriba a la derecha de la pantalla. En el desplegable, selecciona Restablecer preferencias de la aplicación. Reinicia tu teléfono y cuando esté de nuevo encendido los cambios ya estarán activos.

Intenta reiniciar las preferencias de la aplicación para resolver el error de Servicios de Google Play

 

Método 8: Prueba a restaurar la configuración de fábrica

La restauración de la configuración de fábrica, también conocida como hard reset, hará una completa limpieza de tu teléfono, así que por eso es la última opción a considerar. Como este método eliminará todo el contenido de tu dispositivo, debes realizar una copia de seguridad antes de comenzar.

La manera de ejecutar una restauración de la configuración de fábrica puede variar según el dispositivo, normalmente presionando a la vez el botón de encendido y el de volumen. Lo mejor es buscar las instrucciones de uso de tu dispositivo para asegurarte que sigues el procedimiento correcto.

Esperamos que alguno de estos métodos haya dado fruto a la hora de resolver el mensaje de error de los Servicios de Google Play y puedas seguir disfrutando de su dispositivo Android como hasta ahora.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-resolver-el-mensaje-de-error-servicios-de-google-play-se-ha-detenido Mon, 29 Aug 2016 12:00:00 +0200
<![CDATA[Los mejores gadgets del mercado para cargar la batería de tu smartphone y de tus dispositivos móviles]]> Los mejores Gadgets del mercado para cargar tu Android:

1.-Anker PowerCore + Mini cargador portátil


Un cargador diminuto que cabe en la palma de la mano. Su tamaño es similar al de un lápiz de labios. Cuenta con tecnología de amplificador de ajuste único y carga el teléfono a máxima velocidad. Anker PowerCore + Mini cargador tiene una capacidad de 3350mAh. Dispone de un elevado coeficiente de densidad, mucho mayor que el de algunas de las marcas más conocidas del mercado. Este cargador es compatible con todos los dispositivos Android y Apple. La capacidad de este cargador es menor de 27027mAh, por lo también es totalmente seguro si tienes que viajar en avión.

2.-Swiss Mobility Powerpack 2800


Cargador compacto que incorpora una linterna de seguridad. Tiene una capacidad de 2800mAh y viene precargado. Es compatible con Android e iOS. Puede utilizarse para cargar teléfonos inteligentes, cámaras y tabletas.

3.-Brown Dog Gadgets, paneles solares plegables


Aunque su precio es mayor, las baterías externas de paneles solares plegables son más duraderas y cargan smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Este cargador solar plegable de 20W es ligero y resistente al agua. La empresa que lo fabrica dispone de extensa gama de baterías externas solares. Puedes elegir entre las baterías de litio o las baterías de iones de litio, en función de esto podrás cargar tu smartphone una vez o tres veces.

4.-Batería externa USB Jaycar 2600mAh


Si buscas un cargador barato y sencillo, puedes comprar el USB Jaycar Power Bank 2600mAh. Es lo suficientemente potente como para cargar tu teléfono al 100%, aunque esta diseñado especialmente solo para recargas puntuales. Si buscas un cargador con mayor capacidad, puedes buscar la Batería External Portable 5000mAh, también de Jaycar. Incorpora 2 puertos USB, por lo que puedes cargar dos dispositivos o tu smartphones y tableta a al vez.

5.-Cargador solar PowerBee Executive


Este cargador solar no te dará ningún problema. Cuenta con una batería recargable de 8000mAh y un panel solar policristalino de clase A. La batería de polímero de litio es muy eficaz y dura mucho tiempo. El cargador tiene un aspecto semejante al de un teléfono y es compatible con todas las marcas y modelos de smartphones.

6.-Cargador portátil Kogan Ultra Slim


El cargador Kogan Ultra Slim tiene solo 7,7 mm de espesor. Lleva una batería de 4500mAh, con una carga de 1.5. Está provisto de 4 luces LED indicativas del tiempo de recarga. Funciona en todos los dispositivos Android e iPhone y viene con las clavijas de conexión.

7.-Cargador Goal Zero Flip 20


El cargador Goal Zero Flip 20 tiene un tamaño compacto, y una capacidad de batería de 5200mAh. Dispone de una entrada de 1.5A para que puedas realizar la carga en tres horas en un enchufe de pared o en un cargador de coche. Puede usarse para cargar dispositivos electrónicos de todo tipo, como smartphones, reproductores mp3 y otros dispositivos USB. Pesa solo 130 gramos, por lo que es muy cómodo para viajar.

Existen otros cargadores en el mercado. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que no todos ofrecen aquello que prometen. Cuando estás buscando un cargador externo, debes tener en cuenta tres aspectos básicos. Busca un cargador que sea ligero, compacto y sobrealimentado. Estos tres requisitos son los que te ayudarán a hacer una buena elección.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/los-mejores-gadgets-del-mercado-para-cargar-la-bateria-de-tu-smartphone-y-de-tus-dispositivos-moviles Wed, 24 Aug 2016 12:06:00 +0200
<![CDATA[Por qué debes descargarte utilidades en tu teléfono Android]]> Cuando tienes un móvil nuevo, ¿qué apps te descargas primero? Para mucha gente las primeras de la lista son juegos, redes sociales o las aplicaciones de sus webs favoritas. Ya sabes, apps para divertirse.

Las que seguramente no están en la parte alta de la lista son las apps de utilidades. Pero seguramente deberían. No son muy populares, pues no existen para serlo, pero hacen cosas que son útiles en el día a día o en momentos en que agradecerás tenerlas en tu dispositivo.

Aquí tienes varios tipos de utilidades que existen y pueden ser útiles en un momento dado.

 Apps anti-virus

 Esta debería ser una de las primeras apps que te descargues en tu nuevo dispositivo, porque desgraciadamente hay mucha gente esperando a infectar y tomar el control de tu teléfono para robar tus datos. Apps como Security Warrior tienen muchas funciones que te ayudan a proteger tu smartphone. Esta app escanea el dispositivo a la búsqueda de software potencialmente peligroso y te alerta si detecta alguna cosa sospechosa.

Apps anti-robo

 A veces son aplicaciones diferenciadas y otras van integradas en apps antivirus como Security Warrior. Aunque no son útiles en el día a día, apps como éstas son imprescindibles en situaciones inesperadas. No te devuelven tu dispositivo si lo pierdes o te lo roban, pero te ayudan a localizarlo a través de su ubicación en un mapa o haciendo sonar una alarma.

Las apps anti-robo pueden hacer sonar una alarma en tu dispositivo de forma remota

También te permiten bloquear el teléfono remotamente, o si quieres incluso borrar la información que contiene si cae en manos de algún ladrón que puede hacer un mal uso de ella.

Las apps anti-robo pueden ser activadas por SMS

Apps de idiomas y traducción

 Si estás estudiando un nuevo idioma o simplemente estás viajando por otro país, hay un montón de apps que te ayudarán a comunicarte. La mayoría son opciones gratuitas, como Google Translate o Duolingo, pero también hay apps de pago que ofrecen una amplia gama de funciones. También hay diccionarios, traductores y software de aprendizaje.

Apps para agilizar tu teléfono

 Así como existen suplementos alimenticios que incrementan el rendimiento en las personas, también existen apps que incrementan el de los dispositivos móviles. Una de las mejores cosas que puedes hacer es descargarte una aplicación que haga más rápido tu teléfono. Lo más habitual es que utilices una app como Turbo Booster, que limpia tu dispositivo. Estas aplicaciones escanean tu smartphone y eliminan todos los ficheros basura y software innecesario que hacen que vaya más lento. Borrándolos conseguirás un teléfono más rápido.

Borra ficheros inútiles para hacer más rápido tu móvil

Apps que te ayudan a iniciar tus otras apps más rápido

 Cuánto más antigua sea tu versión de Android y más apps instales en tu móvil, más difícil será encontrar la aplicación que quieres utilizar. Por suerte hay utilidades que te ayudan. Hay muchas dedicadas a la organización de otras apps, iniciándolas más fácil y rápidamente de lo que es habitual. Por ejemplo, Quick Drawer te permite ordenar tus apps alfabéticamente, por el uso más reciente o por la frecuencia de uso.

Organiza tus apps con Quick Drawer

 

Apps que te ayudan a encontrar cosas

 Hay diversas apps que han sido desarrolladas para encontrar cosas. Algunas de ellas te ayudan a encontrar el lavabo más cercano. Otras un cajero automático. Otras por su parte te permiten descubrir la gasolinera con los precios más baratos. También hay apps para encontrar el amor, restaurantes y muchas otras cosas. Si hay algo que quieres buscar seguro que hay una app que te ayudará a hallarlo.

Aquí solo hay unos cuantos ejemplos de todo lo que encontrarás a tu disposición y que tienen sus propias apps para agregar utilidades a tu dispositivo Android. Las posibilidades son infinitas, así que entra de vez en cuando en Play Store y busca a ver qué encuentras.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/por-que-debes-descargarte-utilidades-en-tu-telefono-android Wed, 24 Aug 2016 11:47:00 +0200
<![CDATA[Cómo hacer una copia de seguridad y reinstalar los contactos en Android]]> Lo bueno de los teléfonos Android actuales es que nos permiten estar en contacto con las personas de nuestro entorno laboral, familiar o de amistades, por lo que perder la agenda con todos los números de contacto es un auténtico calvario. Para evitar esta situación, lo mejor es hacer periódicas copias de seguridad de los contactos guardados en la tarjeta SIM.

Disponer de una copia de seguridad también es práctico si cambias de teléfono. La copia de seguridad permite transferir rápida y fácilmente todos tus contactos del antiguo al nuevo teléfono. Gracias a Android podemos copiar toda la agenda de golpe, sin tener que hacerlo contacto a contacto como hace algunos años.

Actualmente, es muy fácil hacer esta copia de seguridad de la agenda de contactos de un dispositivo Android utilizando tu cuenta de Google.

Crear una copia de seguridad de la tarjeta SIM en tu cuenta de Google

 Método 1: Importando a través de la app Contactos

Primero debes importar tus contactos de la tarjeta SIM. Esto es fácil utilizando la app Contactos, y clicando en el botón de menú (el de los tres puntos de la esquina superior derecha) y entrar en el menú Administrar contactos. En éste aparecerá la opción Importar/Exportar contactos. Selecciónala.

Menú de contactos de Android

Menú 'Administrar contactos' de Android

 En el siguiente menú, seleccionar Importar desde la tarjeta SIM para copiar todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM del teléfono Android. Tu teléfono preguntará qué cuenta quieres utilizar para copiar en ella los contactos. Si tienes más de una cuenta de Google guardada en tu teléfono, solo tienes que seleccionarla, o crear una nueva.

Importar contactos de tu tarjeta SIM a una cuenta Google

Selecciona la cuenta que quieres utilizar y leerás el mensaje Leyendo tarjeta SIM. Después de este mensaje, todos tus contactos estarán guardados en la cuenta de Google que hayas elegido.

Método 2: Sincronización automática de contactos en tu cuenta de Google

Abre el menú de Ajustes de tu teléfono y selecciona Cuentas y sincronización. Después selecciona la opción Sincronización automática.

Verás una lista de opciones para realizar copias de seguridad de los datos guardados en tu teléfono. Selecciona Google y luego la cuenta en la que quieres realizar la copia de seguridad. Aparecerá una lista de opciones de copia. Activa Contactos para asegurarte de que la agenda queda incluida en las copias de seguridad automáticas.

Asegúrate de que tus contactos se copian automáticamente

Reinstalar tus contactos desde una copia de seguridad guardada en una cuenta de Google

Reinstalar la agenda desde una cuenta de Google es tan fácil como hacer una copia de seguridad en ella. Igual que al hacer ésta, debes abrir la app Contactos y seleccionar el menú de los tres puntos situado arriba a la derecha. Selecciona Administrar contactos y luego copiar contactos. Tu teléfono te preguntará desde dónde quieres guardar los contactos, y luego te dirá cuántos tienes guardados en cada lugar.

Selecciona la cuenta de Google que has usado para realizar la copia de seguridad. Después tu teléfono Android te preguntará donde quieres guardar los contactos. Aquí le dirás en Teléfono, que es donde serán copiados y donde los encontrarás cuando los necesites.

Es recomendable utilizar una conexión Wi-Fi en los dos procesos, la copia de seguridad y la reinstalación, ya que es posible que el tráfico que se genere supere tu plan de datos y tengas que pagar un extra en tu factura a final de mes.

Como puedes ver, es muy fácil realizar una copia de seguridad de tus contactos en Android. Y lo más importante es que te aliviará del disgusto de perder un número de teléfono importante o una dirección de correo electrónico más importante todavía.

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-hacer-una-copia-de-seguridad-y-reinstalar-los-contactos-en-android Mon, 22 Aug 2016 14:45:00 +0200
<![CDATA[Cómo comprobar si funcionan bien los sensores de tu Smartphone Android]]> Tu teléfono viene con una gran cantidad de sensores que lo dotan de todos los datos necesarios para que lleve a cabo sus funciones. Los sensores de los smartphones se usan para aspectos muy distintos como, por ejemplo, hacer llamadas, jugar a algunos juegos, navegar por Google Maps, etc.

 

Los distintos sensores de Android en tu dispositivo

Los sensores de tu teléfono se clasifican en tres amplias categorías: movimiento, posición y ambiental. Los sensores de movimiento incluyen los giroscopios, los acelerómetros y los sensores de gravedad. Los sensores de posición incluyen los sensores de orientación y los magnetómetros. Por su parte, los sensores ambientales incluyen los sensores de luz y los térmicos. No obstante, no todos los dispositivos Android tendrán todos estos sensores, pero aquí abajo vamos a mencionar algunos de los más habituales.

Algunos sensores que podría tener tu dispositivo:

  • Sensor de aceleración
  • Sensor de luz
  • Sensor de gravedad
  • Sensor de campo magnético
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de rotación
  • Sensor de orientación

Un buen ejemplo de cómo se usan los sensores lo tenemos en los juegos del móvil. ¿Alguna vez has jugado a algún juego (quizá de coches) en el que hayas tenido que girar el dispositivo para controlar la conducción o el movimiento? Pues ese tipo de juegos son posibles gracias a los sensores de gravedad, los acelerómetros y los giroscopios.

¿Y las aplicaciones que te dicen dónde está el baño más cercano? Las aplicaciones que tienen funcionalidades basadas en la localización como éstas usan sensores de posición (como el sensor de campo magnético) para decirte dónde estás, dónde quieres ir y la distancia entre los dos puntos.

Aquí te contamos más sobre los sensores Android y sobre lo que miden exactamente.

 

Cómo comprobar si funcionan los sensores de tu Android

Si sospechas que los sensores de tu smartphone no están funcionando como deberían, puede deberse a un problema con el hardware o con el software. Por suerte es relativamente fácil comprobarlo.

 

Comprueba los sensores de tu smartphone a través de una aplicación

Te puedes descargar en Play Store aplicaciones muy útiles como CPU-Z y Sensor List. Ambas son muy fáciles de usar e ideales para nuestro propósito. Una vez que te las hayas descargado, ábrelas y busca la sección de Sensores. Te aparecerá una lista con los sensores de tu Android.

También te mostrará las lecturas actuales de cada sensor. CPU-Z te muestra una lista exhaustiva de los sensores de tu dispositivo, con las lecturas en forma de número. Por su parte, en Sensor List te aparece un gráfico en el que se muestran las lecturas de los sensores en el tiempo, lo que te permite ver cómo ha ido cambiando.

Comprueba los sensores de tu smartphone con CPU-Z

 

Puedes trastear con el móvil para comprobar si los sensores individuales funcionan. Por ejemplo, enciende alguna luz de tu dispositivo para saber si el sensor de luz está funcionando o gira el teléfono para comprobar el giroscopio.

Sensor List te muestra cómo funcionan los sensores en tiempo real

 

Si los números van cambiando en respuesta a tus acciones quiere decir que los sensores están bien.

Para saber mucho más sobre si los sensores funcionan, CPU-Z también ofrece información sobre el hardware de tu Android. Además de los sensores, te informa sobre:

  • El sistema en chip: nombre, arquitectura, velocidad de reloj (para cada núcleo).
  • Información del sistema: fabricante y modelo, resolución de pantalla, RAM, almacenamiento.
  • Información sobre la batería: nivel, estatus, temperatura, capacidad.

 

Una forma divertida de saber si los sensores de tu Smartphone funcionan

Existe otra aplicación que te puedes descargar para comprobar si los sensores de tu Android funcionan. Se llama Sensor Box y es un poco diferente a CPU-Z o Sensor List. Esta aplicación te deja elegir los sensores de tu móvil de entre una lista. Los puedes seleccionar de manera individual. Al hacerlo se abrirá un pequeño juego cuyo cometido es el de comprobar que cada sensor funciona como debe. Por ejemplo, si seleccionas el acelerómetro se abrirá un juego en el que tienes que hacer rodar una bola de metal.

Sensor Box ofrece una manera más creativa de comprobar los sensores

           

Y es que si tenemos que perder un buen rato para asegurarnos de que los sensores de nuestro smartphone funcionan a pleno rendimiento, mejor que sea de manera divertida, ¿no?

Utiliza juegos interactivos para testear que tus sensores funcionan correctamente

]]>
https://maxwell.softonic.com/blog/como-comprobar-si-funcionan-bien-los-sensores-de-tu-smartphone-android Wed, 17 Aug 2016 16:01:08 +0200