Sincroniza los datos de tus dispositivos con DataSync



DataSync te permite transferir y compartir datos entre diferentes dispositivos. La sincronización de la información entre dispositivos nunca había sido tan rápida. El único inconveniente es que agota la batería. Antes de saber cómo evitar que se agote tu

Una visión general de DataSync


Con DataSync puedes sincronizar fácilmente los contactos, documentos, música y aplicaciones de todos tus dispositivos Android. De este modo puedes tener acceso a todos tus datos desde cualquier dispositivo. DataSync trabaja a través de redes Wi-Fi, Dropbox, Box y Google Drive. En el caso de que almacenes tus datos en la nube, como a través de Dropbox, tendrá acceso a tus datos / archivos desde cualquier lugar.

Cómo sincronizar los dispositivos


La configuración es bastante sencilla. Primero tienes que instalar DataSync en tu dispositivo. Si instalas la versión gratuita de DataSync tendrás que seleccionar manualmente las aplicaciones que quieres sincronizar. Sin embargo, si optas por la versión DataSync Plus, puedes realiza la sincronización de forma automática.

 

Cómo configurar DataSync en Dropbox, Box o Drive:


1. Después de instalar DataSync, selecciona la tecla del menú y pulsa: Configuración.
2. Desplázate hasta que encuentres Box, Dropbox o Drive y selecciona la aplicación que quieres utilizar
3. Después de seleccionarla se te redirigirá a la página del servicio
4. Ingresa en tu cuenta y pulsa: Permitir sincronizar

Sincronización de DataSync a través de Dropbox:


1. Haz clic en el menú desplegable que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación y selecciona 'individual'.

 

Configurar DataSync



1. Selecciona la aplicación que quieres sincronizar
2. Después haz clic en el botón de flecha doble (botón de sincronización). Deberías ver el icono de Dropbox en el servicio en la nube.


Configuración DataSync en la nube



1. Selecciona Dropbox y luego elige una dirección de sincronización. Verás 3 opciones:
Automatica, cargar y descargar. En este caso vamos a elegir cargar porque queremos transferir los datos de nuestras aplicaciones a Dropbox.


Seleccionar la dirección de sincronización



1. Después de la sincronización, podrás acceder a tu cuenta de Dropbox desde otro navegador para comprobar si descarga funciona correctamente.
 

DataSync y tu batería


Si configuras la sincronización automática de DataSync recibirás actualizaciones y notificaciones constantes en tus cuentas. Si estas usando Facebook, Twitter, Gmail o Yahoo, recibirás las notificaciones cada vez que haya un cambio. Las actualizaciones se producen generalmente cada 5 minutos. Si tienes en tu teléfono un widget de control de datos, puedes aumentar la frecuencia de las actualizaciones para que, en lugar de cada 5 minutos se produzcan cada 30 minutos o más.

La única mala noticia de todo esto es que la sincronización agota la energía de la batería. Sin embargo, puedes configurar tus aplicaciones para que la sincronización se realice con menos frecuencia, con lo que puede alargarse hasta el doble la duración de tu batería. Otra solución puede ser activar o desactivar la sincronización de forma manual, según te convenga, si tienes el uso de datos limitados.
 

Mejorar el rendimiento de la batería


Además de la sincronización de los datos de forma manual, puedes ajustar el brillo de tu dispositivos para que la batería te dure más tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar dejar el dispositivo conectado después de que se haya cargado al 100%. Por último, comprueba la configuración de la pantalla de tu teléfono o tableta. Esto te ayudará a identificar la cantidad de energía que está utilizando la pantalla y la luz de fondo.

Lista de correo

Apúntate para recibir las últimas novedades, tutoriales, trucos y ofertas especiales en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en el botón, acepto la Política de privacidad.