La historia de Flip Battery Saver



¿Ya has probado la app? Descubre cómo surgió la idea en el equipo Maxwell.

Desde Maxwell by Softonic nos encanta alardear de que nuestra app Flip Battery Saver es la más útil y fácil de usar de todas las apps de ahorro de batería. Flip Battery Saver te permite pasar del modo estándar al modo ahorro de batería con un sólo giro de tu dispositivo móvil pero, ¿cómo funciona Flip Battery Saver? ¿qué hace para ahorrar batería? A continuación te explicamos nuestro sencillo pero astuto secreto.

Los móviles gastan mucha batería

Cada día que pasa sacamos más partido a nuestros dispositivos móviles. Mejores apps con mayor potencia y mucho más prácticas hacen que la media que dedicamos a nuestros dispositivos vayan aumentando.

La comunicación también va evolucionando y se ha convertido en habitual mantener largas conversaciones por Whatsapp o Facebook Messenger con cientos de amigos.

Toda esta rápida evolución tanto a nivel del hardware como del software de nuestros dispositivos móviles no se ha visto, a la misma velocidad, acompañada por la evolución de las baterías.

El poco tiempo que dura la batería de nuestros dispositivos se está convirtiendo en un nuevo dolor de cabeza para el ciudadano del siglo XXI.  

Flip Battery Saver ahorra batería

Para intentar dar solución al problema del consumo de batería han aparecido numerosas apps que intentan asistir al usuario en lo que se refiere a gestión energética. Apps que matan procesos en memoria, que desconectan canales de datos como son wifi o bluetooth o, cuidado con estas, apps que dicen hacer cosas que realmente no hacen.

Compitiendo contra todas esas apps presentamos nuestra joven jovencísima Flip Battery Saver. Al activar Flip Battery Saver lanzamos un servicio en background que se encarga de gestionar/limitar la pantalla y la iterancia de datos de tu dispositivo logrando el consecuente ahorro de energía.

Permítenos explicarte con más detalle qué queremos decir en el anterior párrafo:

Al activar Flip Battery Saver apagamos la pantalla y desconectamos los servicios que gastan más batería (Bluetooth, Wi-Fi y sincronización de datos de apps) y, cada pocos minutos, los restablecemos para que se puedan actualizar los contenidos de tus apps. Es decir: A cambio de un poquito de “frescura” de datos, ganamos más tiempo de batería.

Flip Battery Saver también permite matar procesos en background que podrían estar, igualmente, drenando tu batería.

¿Cómo activamos Flip Battery Saver?

Estudiando los hábitos de nuestros usuarios nos dimos cuenta que mucho de ellos no necesitan tener frescura total de datos en muchas ocasiones. Por ejemplo cuando están comiendo, en una reunión o tomando un refresco con un amigo. Así que hicimos una app que, en esos momentos, permitiera ahorrar la batería.

Cuando ya teníamos pensado cómo podíamos ahorrar energía estuvimos pensando en un sistema de activación que fuera realmente fácil. La mayoría de competidores obligan a abrir la app y activar/desactivar el ahorro de energía desde ella pero, en nuestro caso, decidimos ser algo más originales y prácticos: Flip Battery Saver se activa con sólo tumbar el móvil boca abajo (y se desactiva tumbándolo boca arriba).

 

Co2

Mientras hacíamos Flip Battery Saver pensamos que ayudando a nuestros usuarios a ahorrar energía también estaríamos reduciendo los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera así que le añadimos una funcionalidad que suma los minutos de ahorro totales diarios de todos los usuarios de flip battery saver y los multiplica por una constante para poder tener una aproximación del ahorro de co2 que logramos los usuarios de Flip Battery Saver.

Estamos contentos

¿Entiendes ahora porque estamos tan contentos? Estamos orgullosos de nuestro trabajo y creo que hemos creado un producto auténtico y de calidad. ¿Crees que aún lo podemos mejorar? Si es así nos encantaría conocer tus sugerencias. Disfruta Flip Battery Saver.

 

Lista de correo

Apúntate para recibir las últimas novedades, tutoriales, trucos y ofertas especiales en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en el botón, acepto la Política de privacidad.