Falsos mitos sobre los smartphones



Los teléfonos móviles han evolucionado mucho y ahora son completamente distintos a los de hace años. Vienen provistos de múltiples funcionalidades y necesitan ser manejados correctamente. Aquí te ofrecemos algunos de los falsos mitos que debes descartar.

1. Falso mito: Un teléfono nuevo debe cargarse antes de ser usando, al menos ocho horas


En realidad los teléfonos actuales vienen parcialmente cargados. Si sacas el teléfono de su caja inmediatamente después de comprarlo y empiezas a utilizarlo, la batería no se daña. Un teléfono nuevo debe de llevar, al menos, el 40% de su carga. Si cuando compras el teléfono, viene completamente descargado, deberías volver a la tienda y pedir que te lo cambiaran.

2. Falso mito: Solo tienes que cargar el teléfono cuando se haya descargado por completo


Esta creencia se remonta a la época en la que los teléfonos llevaban baterías de níquel e hidruro de metal. Los smartphones actuales llevan baterías de iones de litio. Estas baterías son mas duraderas cuando se cargan todos los días. Si dejas que la batería se descargue por completo antes de volver a cargarla, va a utilizar siempre ciclos fijos de carga y va a durar menos tiempo.

 

3. Falso mito: Dejar que el teléfono se cargue durante toda la noche destruye su batería


Los nuevos dispositivos vienen provistos con un sistema de cierre automático y la carga finaliza cuando ha alcanzado su nivel máximo. La batería no se daña si dejas cargando el teléfono durante toda la noche. Sin embargo, sí que es cierto que si lo haces repetidamente, la batería durará menos tiempo. Una buena idea es tener siempre el teléfono en torno al 40 y 80 por ciento de su carga.

4. Falso mito: No tienes que usar tu smartphone mientras está enchufado y cargándose


Muchas personas creen que es peligroso utilizar el teléfono móvil mientras se está cargando, piensan que el dispositivo podría explotar o darles una descarga eléctrica. Para no tener problemas, lo mejor es ceñirse a las baterías y cargadores recomendados por el fabricante. Incluso si decides usar cargadores sin marca, lo mejor es buscar un modelo que tenga algún tipo de garantía. Si sigues estas reglas, podrás usar con plena seguridad tu teléfono, aunque se esté cargando, para enviar mensajes de texto, jugar, o llamar a amigos y familiares.

5. Falso mito: Los cargadores sin marca reducen el rendimiento de las baterías


Los cargadores sin marca no son tan caros como los de marca, pero también pueden realizar bien la carga. Lo que sí debes evitar son los cargadores de imitación demasiado baratos, dado que estos sí que reducen la vida útil y el rendimiento de la batería y también pueden afectar a los ciclos de carga de las baterías.

6. Falso mito: No tienes que desconectar nunca tu smartphone


Los teléfonos inteligentes tienen que apagarse de vez en cuando. Es importante desconectarlos para que descanse la batería. La regla de oro es apagar el teléfono al menos una vez a la semana. Si lo haces, comprobarás cómo mejora el rendimiento de su batería.

Los smartphones y la temperatura

 



Los teléfonos inteligentes se deterioran cuando se someten a temperaturas extremas. No debemos dejar nunca que el teléfono sufra un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede causar reacciones químicas y fugas dentro de la batería, y llegar a destruirla. Para evitar el sobrecalentamiento, es importante quitar la funda del teléfono cuando se está cargando.

Si no vas a utilizar el teléfono durante una temporada, guárdarlo en un lugar fresco y seco y deja su carga al 40 por ciento. Para mantener el nivel preciso de carga de la batería, compruébala cada tres meses. Asegúrate también de desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no necesites. Esto va a prolongar la vida útil de tu batería.

Lista de correo

Apúntate para recibir las últimas novedades, tutoriales, trucos y ofertas especiales en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic en el botón, acepto la Política de privacidad.